2 de septiembre de 2022 - 8:49 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de septiembre de 2022 11:04 am

¿Cómo reconocer una Biblia católica? Fray Nelson lo explica

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Biblia. Crédito: Pxhere
Biblia. Crédito: Pxhere

Fray Nelson Medina, sacerdote dominico colombiano conocido por su apostolado en redes sociales, explicó cuáles son los elementos a considerar para reconocer o identificar una Biblia católica.

“La Biblia católica tiene siempre una autorización por parte de un obispo, que indica además obispo de qué lugar es. Esa autorización se llama Imprimatur, ese es el primer signo”, dijo el también doctor en Teología Fundamental a EWTN Noticias en el marco del Mes de la Biblia, que se celebra en septiembre.

“El segundo signo es que las biblias católicas tienen abundantes notas que acompañan el texto y también introducción”, prosiguió.

Un tercer elemento a considerar, destacó, es que “la Biblia católica tiene 73 libros”, mientras que la biblia “protestante es incompleta y tiene solo 66”.

¿Por dónde comenzar a leer la Biblia?

Al ser preguntado sobre por dónde o con qué libros se puede comenzar a leer la Biblia, Fray Nelson precisó que “indudablemente para nosotros, cristianos, el punto de entrada, la puerta principal son los Evangelios”.

“Varios grandes maestros y personas de mucho conocimiento sugieren para leer, en el caso de una persona que recién conoce o recién se reencuentra con la Biblia, como primer Evangelio el de San Marcos”, resaltó.

Esto, dijo, porque “este el evangelista que nos presenta de un modo más claro el actuar de Jesús, y también el impacto de la vida y la palabra de Cristo en aquellas personas que le conocieron”.

Fray Nelson explicó que luego se puede “seguir con los demás Evangelios, probablemente en el orden Lucas, Mateo, Juan”, y después “otros textos del Nuevo Testamento como las cartas de San Pablo”.

Además, remarcó, ya se puede ir luego “acompañándolos o sazonándolos, como decía Santa Catalina de Siena, con los Salmos y los Proverbios”.

Etiquetas: Biblia, Mes de la Biblia, Fray Nelson, Sagradas Escrituras

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios