El Papa Francisco aseguró este jueves 15 de septiembre que “la convivencia con los musulmanes es algo que está funcionando bastante”.

Durante la rueda de prensa que concedió a los periodistas que le acompañaban en el vuelo de vuelta a Roma desde Kazajistán, el Papa Francisco dijo que “la convivencia con los musulmanes es algo que está funcionando bastante y vamos hacia adelante no solo en Kazajistán, sino que también pensamos en algunos países del norte de África”. 

“Hay una buena convivencia. En Marruecos, por ejemplo. En Marruecos hay un diálogo bastante bueno”, aseguró el Papa. 

“Me detengo en el encuentro religioso. Alguien criticaba y decía que esto aumenta y acrecienta el relativismo. Nada de relativismo. Cada uno decía lo suyo, cada uno respetaba la postura del otro y se dialogaba como hermanos, porque si no hay diálogo hay ignorancia o guerra”, dijo el Santo Padre, en referencia al encuentro entre líderes religiosos que tuvo lugar en Kazajistán. 

A continuación, defendió que  es “mejor vivir como hermanos. Tenemos una cosa en común, todos somos humanos, todos, pero vivimos como humanos bien educados: ¿Usted qué piensa? ¿Y yo qué pienso?”.

“Pongámonos de acuerdo pero hablemos un poco. Conozcámonos, muchas veces estos malentendidos de las guerras entre comillas vienen de la falta de conocimiento”, subrayó.

Más en Vaticano

El Papa Francisco aseguró que “esto no es relativismo”, ya que “no renuncio a mi fe si hablo con la de otro, al contrario”.

“En una reunión mundial estaban: judíos, cristianos, musulmanes, religiones orientales en una mesa sentados y todos hablaban y se escuchaban con respeto”, señaló.