25 de setiembre de 2021 - 5:56 PM

¿Cómo “hacer universidad” en medio del mundo secularizado actual?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Jason Wong / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Jason Wong / Unsplash.

El instituto Hápax es una propuesta nueva que apunta a “descubrir el mejor modo de hacer universidad hoy, en medio de un mundo secularizado”.

Hápax, que tiene su sede en Tlalpan, al sur de Ciudad de México, advierte que “es frecuente encontrar que en las universidades y centros de investigación contemporáneos, Dios es una realidad tabú”.

Esto, indica, sucede “tanto en la investigación, en la docencia e incluso en la vida personal de los universitarios”.

“Las facultades de teología han desaparecido en muchas universidades o han sido relegadas a la periferia del saber”, continúa.

Frente a esta realidad, señala Hápax, “inspirados en una visión cristiana de la realidad, nuestra actividad buscará resolver los problemas más profundos de la sociedad contemporánea, arrancando de los últimos descubrimientos de la ciencia y aprovechando el patrimonio intelectual acumulado históricamente”.

Hápax desarrolla actualmente, de forma virtual, un Seminario Permanente de Antropología Filosófica sobre “Teorías Contemporáneas de la Persona”, en el que participará el 5 de octubre de este año el sacerdote mercedario Alfonso López-Quintás, presidente de Honor en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Más adelante, el 23 de noviembre, participará el filósofo Jacinto Choza.

Para más información e inscripciones al seminario virtual, puede escribir a [email protected]

Para saber más sobre el instituto Hápax, puede ingresar a su sitio web AQUÍ.

Etiquetas: Secularismo, Secularización, Universidad, Secularismos, universidad católica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios