13 de abril de 2022 - 6:27 PM

¿Cómo hacer un altar en casa en Semana Santa?

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Existen muchas formas de aumentar la piedad y la devoción entre los fieles católicos. Una de ellas son los altares. En esta nota te explicamos cómo hacer, en sencillos pasos, uno que puede servir para rezar en familia en esta Semana Santa y para el resto del año litúrgico.

Hace algún tiempo la Arquidiócesis de Sevilla en España dio algunas recomendaciones para crear un pequeño altar en casa que “nos ayude a encontrarnos con el Señor”.

Lo primero que se debe hacer es “buscar un espacio accesible para todos los miembros de la familia, que se sitúe en un lugar que invite a la oración”.

En el altar se puede colocar una Biblia, un crucifijo o una imagen de Cristo, una vela o cirio y una imagen de la Virgen.

“Asimismo, y siguiendo los tiempos litúrgicos, pueden emplearse manteles de colores: morado hasta el Miércoles Santo, excepto el Domingo de Ramos que es rojo; el Jueves Santo blanco, Viernes Santo rojo y a partir de la Vigilia Pascual de color blanco durante los 50 días que dura la Pascua de Resurrección”.

En el altar, si es posible, también se puede colocar flores. El mantel puede ser morado en Cuaresma y Adviento, y verde en el tiempo ordinario.

La Arquidiócesis de Sevilla recomienda también poner “un rosario, reliquias (de ser posible) o imágenes de santos, una botellita con agua bendita, devocionarios o cuadernos de oración que enriquezcan el lugar”.

Además, precisa la nota, armar “un altar en casa supone una oportunidad para ejercer como Iglesia doméstica, especialmente a los ojos de los más pequeños, a los que se puede implicar en esta tarea con responsabilidades acordes a su edad”.

Esto quiere decir que, si hay niños en casa, también pueden participar en el armado del altar para rezar en familia.

Etiquetas: Biblia, Familia, Oración, Rosario, Semana Santa, altar, Semana Santa 2022, devocionario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios