6 de septiembre de 2022 - 1:20 PM

¿Cómo estar en presencia de Dios en el trabajo? San Josemaría Escrivá responde

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Imagen referencial de mujer trabajando. Crédito: Hannah Olinger / Unsplash.
Imagen referencial de mujer trabajando. Crédito: Hannah Olinger / Unsplash.

Recientemente, se hizo viral en redes sociales un video donde San Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido como “el santo de la vida ordinaria”, da consejos a los católicos para estar en presencia de Dios durante el trabajo.

San Josemaría Escrivá es un sacerdote español que fundó el Opus Dei, la única prelatura personal de la Iglesia Católica, que hoy en día está en 68 países del mundo.

Se le conoce como “el santo de la vida ordinaria”, porque entendió que el cristiano de estos tiempos debe hacer de lo ordinario algo extraordinario; y también por su especial don de mover los corazones de los fieles para santificar el mundo.

“Dios no te arranca de tu ambiente, no te remueve del mundo, ni de tu estado, ni de tus ambiciones humanas nobles, ni de tu trabajo profesional... pero, ahí, ¡te quiere santo!”, solía decir.

En el video, publicado el 23 de agosto por el Opus Dei y que tiene más de 8,4 mil reproducciones, se puede ver a San Josemaría Escrivá dando consejos.

El santo explica de forma breve y sencilla qué deben hacer los católicos para estar en presencia de Dios durante el trabajo o las tareas de la vida cotidiana.

San Josemaría inicia diciendo: “Tú, antes de comenzar tu tarea, levanta el corazón a Dios, rectifica las intenciones”.

Por ejemplo, alienta a los esposos a tener presente a su familia y, en todos los casos, a tener a Dios en el corazón y los pensamientos, y procurar un deseo genuino de agradarle.

 “Puedes pensar, si eres casado, en tu mujer, en tus hijos, en tu hogar. Pero, además, Dios, solo por Él, por darle gusto”, continúa el santo.

Luego, anima a tener un despertador y una imagen de la Virgen María cerca del entorno de trabajo, para poder mirarla durante las pausas activas, descansos o interrupciones que puedan surgir.

“Comienza la tarea así; interrúmpela de cuando en cuando: ponte un pequeño despertador allí. Si no es una cosa chocante, ponte una imagencita de la Virgen en algún lado”.

Al respecto, San Josemaría Escrivá recuerda que tener presente a la Madre de Dios en el trabajo diario es la mejor forma de estar cerca de su Hijo Jesucristo.

“La Virgen te llevará a Jesús, y entonces santificarás el trabajo y tendrás presencia de Dios”, concluyó.

Etiquetas: Trabajo, Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, San Josemaría Escrivá, video, santificar el trabajo, consejos, santificación, consejo, vida cotidiana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios