5 de noviembre de 2020 - 5:09 PM

Colombia rechaza proyecto para legalizar la marihuana recreativa

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Unsplash
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La Cámara de Representantes de Colombia decidió el 3 de noviembre, por 102 votos a 52, archivar un proyecto de ley que buscaba aprobar el uso recreativo de la marihuana en el país, un hecho que fue destacado por la plataforma Unidos por la Vida.

En Colombia está permitido el uso medicinal de la marihuana, sin embargo, el proyecto presentado por Juan Carlos Losada buscaba ampliar su uso. 

Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida, dijo a ACI Prensa que en el caso de la marihuana se comenzó “con una cosa que suena bien, esto es el uso para cuestiones medicinales y terminamos con lo que estaban proponiendo ahora, el uso lúdico hacia una legalización total”.

“Afortunadamente el Congreso de la República con varios representantes lograron hundir este proyecto de ley”, resaltó.

Sin embargo, Magaña advirtió que los que apoyan este tipo de proyectos “seguirán insistiendo porque detrás de todo esto hay un interés económico muy poderoso”.

Por su parte, la congresista Jennifer Arias escribió en Twitter que “estudios científicos revelan que el uso de la marihuana recreativa ocasiona efectos dañinos a largo plazo en el cerebro de quienes la consumen y supone además alto riesgo de adicción”. En su opinión el proyecto era un “acto legislativo nefasto para nuestro país”.

El representante Erwin Arias, uno de los que más fuertemente se ha opuesto al proyecto, dijo en el debate en la cámara que la aprobación habría significado “abrir una puerta al consumo y adicción de otras sustancias psicoactivas que ponen en riesgo la salud de los niños y adolescentes”.

Arias dijo que hay diversos mitos alrededor de la legalización de la marihuana como “la disminución del consumo, mayor control del Estado, disminución del consumo de drogas más fuertes y el incremento en el recaudo de impuestos vía consumo”, argumentos que son “falsos” y “traerían consecuencias negativas para el bienestar de la sociedad”.

Etiquetas: Colombia, Adicciones, Marihuana, Cámara drogas, legalización de la marihuana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios