4 de febrero de 2020 / 10:38 PM
La posible aprobación en el Senado del uso personal y medicinal de la marihuana en México es "irresponsable y criminal", advirtió el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México.
En una columna titulada "Senado irresponsable", publicada este 3 de febrero en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar señaló que "la Iglesia no puede permanecer callada ante esta barbaridad irresponsable y criminal, debe hacer oír su voz en favor de las familias y de los jóvenes que serán afectados por los terribles efectos de las adicciones, denunciando a funcionarios inmorales, que están atrás de este sucio negocio, pues no se trata más que de eso: de un negocio sucio".
Según recoge el diario mexicano El Heraldo de México, al iniciar el periodo de sesiones del Senado, el 1 de febrero, Mónica Fernández, presidenta del órgano legislativo federal, aseguró que la regulación de la marihuana "será una de las prioridades, se van a hacer ejercicios muy importantes de parlamento abierto, seguiremos contribuyendo al análisis porque es interesante, complejo, controvertido".