Colombia: Niños de primaria y preescolar no serán adoctrinados en “cátedra de sexualidad”

Colombia: Niños de primaria y preescolar no serán adoctrinados en “cátedra de sexualidad”
Imagen referencial. Foto: Flickr Periódico El Ciudadano (CC-BY-NC-ND-2.0)

La Corte Constitucional de Colombia dio la razón al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y determinó que la "cátedra de sexualidad" no debe ser impartida a niños de educación primaria y preescolar, como pretendía un colectivo denominado "Sin embarazos en adolescentes" con el apoyo de la ministra de Educación, Gina Parody.

El colectivo "Sin embarazos en adolescentes", encabezado por el activista Carlos Arturo Silva Marín –promotor también del "derecho al aborto"– demandó a la Corte Constitucional a mediados del año pasado que la "cátedra de educación para la sexualidad", contemplada en la Ley 1146 de 2007 para "los establecimientos de educación media y superior", sea extendida a niños de primaria y preescolar.

Consultado por la Corte, el Procurador General de la Nación, advirtió que acceder al pedido del colectivo "Sin embarazos en adolescentes" podría ocasionar "consecuencias indeseables, como la curiosidad hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente el inicio sexual de los niños, niñas y adolescentes, con el ya consabido riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual".

Recientemente el reclamo de "Sin embarazos en adolescentes" encontró el respaldo de la ministra de Educación, Gina Parody, conocida por su relación lésbica con la también ministra de la cartera de Comercio, Cecilia Álvarez.

"Se equivoca el procurador cuando pretende limitar la educación sexual a secundaria y universidad", publicó Parody en su cuenta en la red social Twitter, @ginaparody.

Más en Vida y Familia

Según reportó la prensa colombiana, el 24 de febrero la Corte Constitucional falló contra Silva Marín y la ministra colombiana, y reafirmó lo contemplado en la Ley 1146.

En declaraciones a ACI Prensa, Jesús Magaña, de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida Colombia, destacó que "esta sentencia de la Corte es un grave retroceso para la agenda de la cultura de la muerte, que busca imponer la ideología de género desde el preescolar".

"En la actualidad en el ministerio de Educación existe una fuerte corriente para imponer la ideología de género, que al menos queda parcialmente contenido con esta sentencia", indicó.

Magaña subrayó además la importancia de que se reconozca "la pertinencia de que esta educación (sexual) se dé de acuerdo a la edad, respetando la madurez propia y el derecho de los padres a ser los primeros educadores".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.