Colombia contará con basílica dedicada a San Judas Tadeo

Colombia contará con basílica dedicada a San Judas Tadeo
El Santuario Diocesano de San Judas Tadeo / Foto: Diócesis Sonsón Rionegro

El viernes 16 de marzo el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero,  presidirá la ceremonia de elevación a basílica menor del Santuario Diocesano de San Judas Tadeo en el municipio de El Santuario, en el departamento de Antioquia.

Según informó la Diócesis de Sonsón Rionegro, el 6 de diciembre de 2017 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos otorgó el título de basílica menor al santuario mediante un decreto firmado por el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de este dicasterio de la Santa Sede.

El Obispo de Sonsón Rionegro, Mons. Fidel León Cadavid Marín, anunció el pasado mes de enero la noticia.

En un video, Mons. Cadavid Marín indicó que la elevación del santuario a basílica es "realmente un privilegio que otorga el Papa reconociendo la importancia de un templo, sobre todo su importancia espiritual. Es un reconocimiento y a la vez un compromiso".

"Esta nueva basílica menor de la diócesis, y de la Iglesia en el mundo, tiene que ser un foco de vida espiritual. Tiene que ser un ejemplo en su liturgia y tiene que acoger a los peregrinos, a los orantes dentro de este espacio del templo", expresó.

Más en América

Como preparación para la ceremonia, durante la semana se realizarán diversas actividades.

Del lunes al miércoles se celebra un triduo de preparación en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, además de varias charlas.

Este jueves el conocido grupo musical Alfareros ofrecerá un concierto a las 8:00 p.m. en el atrio del Santuario Diocesano de San Judas Tadeo. También se presentará el artista católico Eider Giraldo, finalista del concurso "Cántale al Papa" organizado por la Conferencia Episcopal Colombiana en el 2017.

El viernes 16, día de la ceremonia, a las 3:30 p.m. la filarmónica de El Santuario tocará en el templo y a las 5:00 p.m. se iniciará la Eucaristía, en cuya primera parte se leerá el decreto del nombramiento y el Nuncio Apostólico abrirá la puerta de la nueva basílica.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.