Ciudades de Estados Unidos contarán con reliquias de primer grado de Carlo Acutis

Ciudades de Estados Unidos contarán con reliquias de primer grado de Carlo Acutis
Foto y reliquias del Beato Carlo Acutis. Crédito: Unpasoaldia.com

En dos ciudades de Estados Unidos serán entronizadas unas reliquias de primer grado del Beato Carlo Acutis. Con ello se busca no sólo favorecer su devoción, sino también difundir el legado que dejó el adolescente italiano.

Las reliquias son una donación de la Asociación Amigos de Carlo Acutis y consisten en cabellos del beato. Serán entregadas a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Rowlett, Texas; y al Movimiento Eclesial Clínica para el Alma, que ejerce su actividad pastoral en la Arquidiócesis de Newark.

Ambas se encuentran desde este viernes en Estados Unidos y serán entregadas por Luis Alberto Sánchez Serrano, laico de la Legión de María que lleva adelante la peregrinación "La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad".

Además, la Asociación Amigos de Carlo Acutis ha donado otras diez que tienen como destino a España, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros países.

"Estaré en esa misión en lo que queda del año. Son de parte de la Asociación. Son reliquias que estoy custodiando", indicó Sánchez a ACI Prensa.

Más en América

Las reliquias de primer grado son el cuerpo o los fragmentos del cuerpo de un beato o santo; las de segundo grado se refieren a los objetos que pertenecieron a él, como ropa u objetos de piedad; y las de tercer grado consisten en cosas que han tenido contacto directo con alguna reliquia de primer grado o con su tumba.

Dar a conocer el legado de Carlo Acutis

Luis Alberto Sánchez inició el año pasado en Colombia la peregrinación "La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad".

Consiste en la exposición de algunas reliquias de primer grado -parte del cuerpo y del cabello de Carlo-, así como en una explicación sobre la vida y la dedicación que puso el beato para difundir el amor a la Eucaristía usando las nuevas tecnologías.

Asimismo, se busca alentar la Adoración Eucarística, la oración por más vocaciones religiosas y sacerdotales, y pedir por los jóvenes, especialmente por quienes sufren de depresión y ansiedad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Antes de partir hacia Estados Unidos, las reliquias que son parte de la peregrinación fueron expuestas ayer jueves en la parroquia Santa Beatriz de Silva, en Bogotá, donde además se bendijo el nuevo relicario donado "por una familia para promover la devoción de Carlo", explicó Sánchez Serrano a ACI Prensa.

¿Quién fue Carlo Acutis?
Carlo Acutis fue un adolescente italiano de 15 años que falleció el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia. Fue un enamorado de la Eucaristía y ofreció sus dolores por Cristo, el Papa y la Iglesia.

La devoción lo motivó a usar sus conocimientos tecnológicos en crear exposiciones virtuales sobre los Milagros Eucarísticos; las apariciones de la Virgen María; el infierno, purgatorio y paraíso; y los ángeles y demonios.

Fue beatificado el 10 de octubre de 2020 y sus restos reposan en la localidad italiana de Asís.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.