12 de mayo de 2019 4:30 pm

Ciudad de México marchará por la vida este 18 de mayo

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Marcha por la Vida en Ciudad de México. Foto: Pasos por la Vida.
Marcha por la Vida en Ciudad de México. Foto: Pasos por la Vida.

La 8ª Marcha por la Vida reunirá a miles de participantes en Ciudad de México este 18 de mayo.

La manifestación, un festival de alegría bajo el lema “Unidos por la Vida”, comenzará a las 9:30 a.m. en el Monumento a la Madre, para dirigirse hacia el Congreso de la Ciudad de México.

En diálogo con ACI Prensa, Alison González, vocera de Pasos por la Vida, plataforma que organiza cada año la marcha en la capital mexicana, destacó que esta manifestación “siempre ha tenido una perspectiva propositiva, buscando diálogo y de manera laica, es decir que abrimos la puerta a todo aquel que quiera entrarle a la defensa de la vida”.

Esta manifestación en defensa de la vida, subrayó, trasciende el factor religioso, pues están abiertos a la participación “de personas agnósticas, de personas ateas”, así como “cristianos, judíos e incluso budistas”.

Así también, la marcha busca atender el sector político y “abrir espacios” para quienes “están defendiendo la vida, independientemente del partido político al que pertenezcan”.

El aborto es un delito en México, despenalizado en algunos estados por causales como violación o riesgo de la vida de la madre. En la capital del país, en 2007, esta práctica fue despenalizada hasta la semana 12 de gestación.

Mientras algunos piensan que esta batalla cultural en defensa de la vida “está perdida”, para Alison González “hay mucha esperanza”.

Frente a los proyectos legislativos presentados en los últimos meses, que buscan abrir las puertas al aborto incluso desde la Constitución, “ha habido una mayor reacción por parte de la gente, que si en un tiempo se mantenía en una postura neutral, ha respondido de forma favorable a todo el tema de la defensa de la vida”.

Además, indicó, hay más gente que “está buscando una maestría en bioética e impartiendo cursos a jóvenes. Por ejemplo Pasos por la Vida, que se da a la tarea de formar jóvenes a lo largo del año”.

La Marcha por la Vida de este 18 de mayo, añadió, será un “evento totalmente alegre y pacífico”.

Etiquetas: México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México, provida

Comentarios