CitizenGO lanza campaña de apoyo a obispos para reabrir iglesias con medidas de seguridad

CitizenGO lanza campaña de apoyo a obispos para reabrir iglesias con medidas de seguridad
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La plataforma provida y defensora de la familia CitizenGO ha lanzado por lo menos tres campañas diferentes de recolección de firmas para ayudar a que obispos, pastores y fieles se organicen y pidan la reapertura de sus iglesias que fueron cerradas por el coronavirus.

El enfoque de la plataforma también se centra en evitar que los gobiernos sigan restringiendo la libertad religiosa y que los templos, cuando vuelvan a abrir, sigan todas las medidas de seguridad.

Una de las campañas, que es general y puede ser utilizada por ciudadanos de cualquier país, contiene un pedido dirigido a sus obispos. Éste dice lo siguiente: "En medio de esta pandemia tenemos más sed de Dios que nunca. Buscamos una respuesta del Cielo ante esta emergencia sanitaria y crisis económica. Nuestros supermercados están abiertos. Pero 'no sólo de pan vive el hombre'. Quiero que sepa que les apoyo en sus esfuerzos para reabrir las iglesias y templos con las debidas medidas de seguridad".

Para esta campaña, iniciada el 24 de abril y que ya cuenta con más de 67 mil firmas, CitizenGO precisa que "el pico de la pandemia parece haber pasado ya y quizás sea hora de pensar en la reapertura con las debidas medidas de seguridad en aquellos lugares donde sea posible porque –por ejemplo– hay muchos municipios con cero contagios".

También recoge un mensaje del Papa Francisco emitido el 17 de abril y en el que advierte del riesgo de una Iglesia sin sacramentos: "Ten cuidado de no viralizar la Iglesia, de no viralizar los sacramentos, de no viralizar el Pueblo de Dios. La Iglesia, los sacramentos, el Pueblo de Dios son concretos".

Asimismo, recordó que el Cardenal Angelo de Donatis, Vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, ordenó que las iglesias parroquiales de Roma pueden permanecer abiertas.

Más en Mundo

"Por eso queremos apoyar a todos los obispos y pastores que quieren reabrir sus iglesias y templos frente a aquellos gobiernos que tratan de restringir la libertad religiosa", resaltó CitizenGO.

Otra de las campañas de la plataforma está dirigida para la Iglesia en Colombia, para que el presidente Iván Duque Márquez "incluya dentro de las actividades permitidas durante la vigencia de las medidas de aislamiento obligatorio, la asistencia a celebraciones y actos religiosos cuando los participantes utilicen medios de protección personal, mantengan una distancia mínima de 2 metros entre sí y se garantice el aseo antes y después del acto, en espacios cerrados o abiertos".

Por su parte, CitizenGO-Argentina también inició una recopilación de firmas luego que la Conferencia Episcopal Argentina volviera a consultar al Gobierno de Alberto Fernández la reapertura gradual de las iglesias para la celebración Eucarística con los debidos recaudos sanitarios.

El 21 de abril, las autoridades nacionales respondieron que continuarán evaluando el pedido, mientras se mantienen las actuales medidas de prevención y aislamiento.

Estas son las campañas:

General: https://www.citizengo.org/es-lat/rf/178809-por-apertura-iglesias-y-templos-con-medidas-seguridad-necesarias

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.