Obispos se reúnen con Gobierno de Argentina para consultar reapertura de iglesias

Obispos se reúnen con Gobierno de Argentina para consultar reapertura de iglesias
Imagen referencial. Crédito: Suju - Pixabay (Dominio Público).

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunieron con el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, para evaluar la posibilidad de reabrir las iglesias para celebrar las Misas con las debidas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

La reunión se realizó ayer 21 de abril, al cumplirse un mes del aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, establecido por el Gobierno de Alberto Fernández. Al encuentro con Oliveri asistieron el presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea; y el Secretario General, Mons. Carlos Humberto Malfa.

Las autoridades de la CEA consultaron la posibilidad de una apertura gradual de los templos para la celebración Eucarística con los debidos recaudos sanitarios dispuestos.

Oliveri respondió que las autoridades nacionales continuarán evaluando la situación, pero "por ahora es necesario mantener las actuales medidas de prevención y aislamiento que afectan a las celebraciones religiosas", describió un comunicado de la oficina de prensa de la CEA.

La consulta de la Iglesia en Argentina se realizó en el contexto de la "cuarentena administrada" que habilitó el Gobierno con el objetivo de ir retomando algunas actividades.

En primera instancia la medida apuntó a la apertura progresiva de bancos, trámites y servicios y transporte público.

Más en América

Esta información surge luego de que el presidente de la Comisión de Fe y Cultura de la CEA, Mons. Víctor Fernández, propusiera 13 medidas para celebrar la Eucaristía en las iglesias durante la pandemia y reducir los riesgos de contagio.

Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, Argentina presenta, al 22 de abril,  3.144 casos confirmados de COVID-19 y 152 fallecidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.