Cinta “Hospitalarios: las manos de la Virgen” ya tiene fecha de estreno en Colombia

Cinta “Hospitalarios: las manos de la Virgen” ya tiene fecha de estreno en Colombia
Escena del documental "Hospitalarios: las manos de la Virgen".

El documental "Hospitalarios: las manos de la Virgen", que recoge las historias de los enfermos y voluntarios que peregrinan al Santuario de Lourdes, será estrenado el 27 de julio en Colombia en las salas de Cinemark.

La cinta es una producción de la Fundación Gospa Films y ha sido dirigida por Jesús García Colomer.

Se inspira en las peregrinaciones que desde 1858 se dirigen a la Gruta de Lourdes (Francia) -donde la Virgen María se apareció a Santa Bernadette Soubirous-, y que son protagonizadas tanto por "hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades", como por las personas que los llevan.

Sin embargo -como señala la productora en una nota de prensa-, estas peregrinaciones "nunca antes se habían grabado… desde dentro".

En ese sentido, asegura que "Hospitalarios: las manos de la Virgen" muestra "una realidad asombrosa". "La belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo", afirma.

Para ello, se introdujeron "varias cámaras en cuatro peregrinaciones, tanto en los autobuses que llevan a los enfermos a Lourdes como en el hospital en el que son alojados allí. Y hemos grabado todo lo que se podía grabar, como si de un reality se tratara".

Más en América

La productora anima a los colombianos a asistir a las salas de cine, porque "lo que sucede de puertas hacia dentro es una mezcla de rota humanidad con esperanza viva".

"El resultado tras más de tres años de trabajo es difícil de explicar, tan sólo puede definirse con una palabra: Hospitalarios", afirma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.