15 de marzo de 2021 - 9:45 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de marzo de 2021 11:27 am

Realizan ciclo de charlas sobre carta Patris corde antes de la fiesta de San José

Redacción ACI Prensa

San José. Crédito: Imagen referencial.
San José. Crédito: Imagen referencial.

Con motivo del Año de San José y su fiesta litúrgica, la Arquidiócesis de Sucre (Bolivia) alentó la participación de los fieles en un ciclo de charlas de formación y profundización de la carta apostólica Patris corde.

El Papa Francisco convocó el Año de San José, entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021, para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el que el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia universal.

Con ese fin, el Santo Padre escribió la carta apostólica Patris corde que entrega una reflexión personal sobre la figura de San José.

Como una forma de sumarse a la celebración, la Arquidiócesis de Sucre invitó a participar en un ciclo de conferencias sobre la carta apostólica del 16 al 18 de marzo, días previos a la fiesta del padre adoptivo de Jesús.

En coordinación con la parroquia San José, el primer día estará a cargo del Arzobispo de La Paz, Mons. Percy Galván, con el tema “San José padre amado y de ternura”.

Al día siguiente, la hermana María Teresa Notario, directora de la U.E. Franciscana San Juanillo, hablará sobre “San José padre de la obediencia y de la cogida”.

Mientras que el 18 de marzo, el Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, abordará el tema “San José padre de la valentía del trabajo y sombra”.

El viernes 19 de marzo, fiesta de San José, Mons. Centellas presidirá la Santa Misa desde la parroquia que lleva el nombre del santo a las 7:00 p.m.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: San José, Formación, Arquidiócesis de Sucre, Año de San José, Patris corde

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios