Desmienten que Cardenal Joseph Zen está en condición grave en China

Desmienten que Cardenal Joseph Zen está en condición grave en China
Cardenal Joseph Zen Ze-kiun. Crédito: Dominio público

El secretario del Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong y una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica en China, respondió a los rumores sobre la salud del Purpurado y desmintió que esté grave.

Tras los comentarios en redes sociales sobre el supuesto grave estado de salud del Cardenal de 91 años, defensor de la libertad religiosa en China, muchos usuarios compartieron mensajes de afecto.

El P. Carlos Cheung, secretario personal del Cardenal, respondió a una consulta de La Nuova Bussola Quotidiana, afirmando que los rumores sobre la grave salud del Cardenal Zen son "fake news" o noticias falsas.

El sacerdote salesiano explicó que, luego de su viaje a Roma para participar en los funerales del Papa Benedicto XVI a comienzos de este año, el Cardenal Zen tuvo problemas respiratorios y estuvo durante un mes hospitalizado, pero salió bien del centro de salud.

El P. Cheung indicó, además, que el Cardenal estaría ahora en la comunidad salesiana de Hong Kong, y pudo comprobar que está bien de salud.

El Cardenal Zen asistió al funeral del Papa Benedicto XVI el 5 de enero en el Vaticano, luego de que las autoridades de Hong Kong le entregaron temporalmente su pasaporte para poder viajar a Roma.

Más en Mundo

Tras la muerte de Benedicto XVI el 31 de diciembre de 2022, el Cardenal Zen resaltó la importancia del legado del Papa Ratzinger, como la carta que escribió a los católicos de China en 2007.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.