Cerca de 20 mil rechazan aborto para niños con síndrome de Down en México

Cerca de 20 mil rechazan aborto para niños con síndrome de Down en México
Imagen referencial. Crédito: Ashton Mullins / Unsplash.

Cerca de 20 mil personas han firmado una campaña de CitizenGO exigiendo a los diputados del estado mexicano de Guanajuato que rechacen los proyectos de ley que buscan legalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación y para niños con síndrome de Down.

El proyecto presentado por los diputados María Magdalena Rosales Cruz y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, buscan que solo se reconozca como delito el aborto desde las 12 semanas de gestación y en casos de violación.

Además, buscan que no se penalice el aborto en casos de inseminación artificial no consentida, riesgo de salud de la madre y cuando el asesinato del bebé en el vientre materno "se deba a causas eugenésicas graves".

Por su parte, Isidoro Bazaldúa Lugo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un proyecto de ley de legalización del aborto que permitiría el asesinato de un bebé tras "haberse diagnosticado que el producto de la concepción presenta alteraciones genéticas o congénitas que puedan dar como resultado daños físicos o mentales".

Ambos proyectos podrían llevar al asesinato de niños con síndrome de Down.

Las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública del Congreso del Estado de Guanajuato se reunieron en línea el 20 de mayo con organizaciones a favor del aborto y sostienen este 22 de mayo una audiencia digital con defensores de la vida desde el vientre materno.

Más en Vida y Familia

El 26 de mayo las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública deberían votar un dictamen sobre los proyectos de legalización del aborto y días después el dictamen podría ser presentado al Pleno del Congreso de Guanajuato.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), destacó que "es muy importante participar en redes sociales para apoyar la vida", usando los hashtags #ConAbortoNoTeVoto y #MéxicoDefiendeLaVida.

Para Cortés, los diputados de Morena y el PRD "pretenden sumar lo que es el crimen organizado legalizado del aborto a lo que ya es un flagelo que azota a ese estado y a toda la República, que es el provocado por el crimen organizado ilegal de los cárteles".

"Es una sinrazón, no es algo civilizado", señaló.

El presidente del FNF expresó su confianza en que "la mayoría de los congresistas del estado de Guanajuato sean receptivos a las voces a favor de la vida, así como fueron receptivos la mayoría de los legisladores del estado de San Luis Potosí" el 21 de mayo.

Para sumarse a las firmas en contra de la legalización del aborto en el estado de Guanajuato, puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.