16 de junio de 2020 - 8:46 PM

Centro Areté crea comunidad para integrar y capacitar a profesionales y usuarios

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay.
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

El Centro de Psicología Católica Areté creó la “Comunidad Centro Areté” un espacio de integración, formación y capacitación en temas relacionados a la vivencia de la virtud y a la psicología de la reconciliación.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable” a través de sus distintos cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

“Somos una obra de Dios, un Centro querido por el Señor, para ayudar a muchas personas a través de una psicología integral y católica, que colabora con las personas a que acojan en sus vidas el don de la reconciliación y vivan la virtud en su cotidianidad”, dijo Humberto Del Castillo Drago, magíster en Psicología Clínica, fundador del Centro Areté y autor de varios libros de conocimiento personal y madurez afectiva.

El fundador también destacó que la presencia del centro en los medios de comunicación “también es una gran bendición para distintas personas, y una gran ocasión de informar y ayudar a muchos”. Actualmente, el Centro Areté ofrece tres programas radiales en Santa María la Paz, la serie Areté en EWTN, el blog “Psicología y Virtud”, los “Flash Areté”, y los audios “Creser”.

Es así que a pedido de sus seguidores, el Centro Areté creó la “Comunidad Centro Areté”, que busca integrar a sus “distintos usuarios de Areté, tales como consultantes, asociados, benefactores, alumnos de cursos, seguidores en las redes, oyentes de los distintos programas en emisoras católicas, televidentes, practicantes, voluntarios, amigos y seguidores en general”.

“Además, de integrar a distintas personas de muchos países que se benefician y viven la virtud y la reconciliación a través de los variados servicios psicológicos areteicos, buscará generar espacios de formación y capacitación en la visión y misión del centro”, dijo.

“Creo que una gran bendición para Areté en este tiempo es poder ayudar día a día a que los distintos usuarios del Centro se abran a la sanación y reconciliación personal, y a recuperar la esperanza de tener un auténtico sentido de vida y la fe en una vida plena y virtuosa. Invito a todos los que nos leen en este momento a ser parte de la gran familia y Comunidad Centro Areté”, agregó.

Los miembros se podrán beneficiar también de las “distintas promociones, descuentos y regalos que la comunidad Areté tiene para sus distintos amigos y seguidores”, añadió.

Los interesados en más información sobre la nueva Comunidad Centro Areté, pueden hacer click AQUÍ. Los que deseen inscribirse en la comunidad, pueden hacer click AQUÍ.

Actualmente, Areté brinda formación, herramientas y orientación psicológica gracias a las escuelas “Amores de afectividad y sexualidad” y “Familias Virtuosas”. Asimismo, ofrecen “tres libros editados por Areté, que son una expresión de Psicología y Psicoterapia católica: Reconciliación de la Historia Personal, Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana, y Creciendo en Valoración Personal Día a Día”.

Durante la pandemia del coronavirus, el Centro ha brindado ayuda a muchas personas a través de su programa “Psicología en Casa” que ofrece conferencias, talleres y atención psicológica gratuita para ayudar a las personas a “encauzar su estado de ánimo, resolver problemas afectivos y familiares, así como a manejar el estrés y ansiedad que genera el aislamiento social, el teletrabajo y la incertidumbre ante el COVID-19”.  

Del Castillo también realiza transmisiones en Facebook llamadas “En Vivo” y “Aló Psicólogo”, donde establece un diálogo real con los participantes sobre distintos temas psicológicos relacionados a la  pandemia mundial. Los programas son los martes y sábados a las 4:00 pm y quedan grabados AQUÍ.

“La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas”, concluyó.

Etiquetas: Psicología, Centro Areté, Humberto Del Castillo, centro de ayuda, Comunidades, pandemia, psicólogos católicos, online

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios