18 de octubre de 2018 8:13 pm

Celebrar legalización del aborto es “bailar sobre tumbas de no nacidos”, dice arzobispo

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Unsplash
Imagen referencial / Foto: Unsplash

El Arzobispo de Brisbane, Mons. Mark Coleridge, criticó la aprobación del aborto en el estado australiano de Queensland y dijo que celebrar la legalización de esta práctica es como “bailar en las tumbas de los no nacidos”.

El 17 de octubre el parlamento del estado de Queensland aprobó con 50 votos a favor y 41 en contra el aborto hasta las 22 semanas de gestación. La normativa también indica que una mujer puede abortar después de ese plazo con la autorización de los médicos.

Además, señala que se establecerá un área de seguridad de 150 metros alrededor de los abortorios para impedir que se acerquen quienes se congregan para rezar, aconsejar a las mujeres o manifestarse a favor de la vida.

Tras conocer el resultado de la votación, Mons. Coleridge escribió en su cuenta de Twitter que “aplaudir y regocijarse en el parlamento de Queensland tras la votación sobre el aborto es como…bailar en las tumbas de los niños no nacidos que se levantarán en el Juicio cuando llegue el momento”.

El Prelado afirmó en otro tuit que “el voto de conciencia sobre el aborto en el parlamento de Queensland ahora se parece un poco a una Danza Macabra (unos versos medievales que hablan sobre la muerte) con conciencias poco formadas o anestesiadas que se agudizan con la conveniencia política y el oportunismo personal”.

Los únicos estados australianos donde el aborto todavía es ilegal son Australia del Sur y Nueva Gales del Sur.

Etiquetas: Aborto, Australia, Cultura de muerte, Mons. Mark Coleridge

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios