Celebrar legalización del aborto es “bailar sobre tumbas de no nacidos”, dice arzobispo

Celebrar legalización del aborto es “bailar sobre tumbas de no nacidos”, dice arzobispo
Imagen referencial / Foto: Unsplash

El Arzobispo de Brisbane, Mons. Mark Coleridge, criticó la aprobación del aborto en el estado australiano de Queensland y dijo que celebrar la legalización de esta práctica es como "bailar en las tumbas de los no nacidos".

El 17 de octubre el parlamento del estado de Queensland aprobó con 50 votos a favor y 41 en contra el aborto hasta las 22 semanas de gestación. La normativa también indica que una mujer puede abortar después de ese plazo con la autorización de los médicos.

Además, señala que se establecerá un área de seguridad de 150 metros alrededor de los abortorios para impedir que se acerquen quienes se congregan para rezar, aconsejar a las mujeres o manifestarse a favor de la vida.

Tras conocer el resultado de la votación, Mons. Coleridge escribió en su cuenta de Twitter que "aplaudir y regocijarse en el parlamento de Queensland tras la votación sobre el aborto es como…bailar en las tumbas de los niños no nacidos que se levantarán en el Juicio cuando llegue el momento".

Más en Mundo

El Prelado afirmó en otro tuit que "el voto de conciencia sobre el aborto en el parlamento de Queensland ahora se parece un poco a una Danza Macabra (unos versos medievales que hablan sobre la muerte) con conciencias poco formadas o anestesiadas que se agudizan con la conveniencia política y el oportunismo personal".

Los únicos estados australianos donde el aborto todavía es ilegal son Australia del Sur y Nueva Gales del Sur.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.