8 de septiembre de 2021 - 6:32 PM

Celebran 42º Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay en forma presencial

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Jornada Nacional de la Juventud. Crédito: Arquidiócesis de Momtevideo.
Jornada Nacional de la Juventud. Crédito: Arquidiócesis de Momtevideo.

“Se acercó y caminó con ellos” es el lema que alentó las celebraciones diocesanas de la 42ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en Uruguay el pasado 4 de septiembre. 

Las distintas actividades diocesanas se realizaron observando las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del COVID-19.

De esa manera, los jóvenes de la Arquidiócesis de Montevideo iniciaron la jornada con una peregrinación por las calles de la ciudad hacia la parroquia Sagrados Corazones.

Desde allá se dirigieron a la parroquia de Possolo para conocer y reflexionar sobre la vida y obra del Siervo de Dios, Padre Cacho.

Luego de tener un momento de oración ante la tumba del Siervo de Dios, caminaron hacia el Santuario Nacional de la Gruta de Lourdes y allí celebraron la Misa que dio cierre a la jornada.

Los jóvenes de la Diócesis de Canelones se reunieron en forma online para vivir momentos lúdicos, de oración y de trabajos grupales en torno a la charla “Acompañados para acompañar” que presentó Fray Rubén Lucero.

En la Diócesis de Maldonado-Punta del Este-Minas, los jóvenes se encontraron a los pies de la Virgen del Verdún. Comenzaron la jornada con un momento de integración ya que la Diócesis fue unificada en marzo de 2020 por el Papa Francisco.

También hubo momentos de oración, cantos, testimonios, baile, celebración de la Misa y de adoración a Jesús Sacramentado.

En la Diócesis de San José los jóvenes se reunieron en el Liceo Sagrada Familia de San José para orar y participar de momentos lúdicos, de reflexión y oración.

La celebración culminó con la Eucaristía en la Catedral de San José de Mayo.

En tanto, la Diócesis de Mercedes y Florida preparó actividades online desde el jueves 2 al domingo 5 de septiembre.

Durante esos días, pudieron conocerse, formarse en el acompañamiento espiritual, orar, conocer testimonios y celebrar junto a la banda Effatá.

En la Diócesis de Salto la JNJ los jóvenes celebraron en cada parroquia a través de una instancia de servicio, de compartir lo vivido, de reflexión y oración.

Las Diócesis de Tacuarembó y de Melo celebrarán la JNJ en el mes de octubre.

Etiquetas: Uruguay, jóvenes, Jornada Nacional de la Juventud

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios