Católicos se unirán en un nuevo Rosario de hombres en Colombia

Católicos se unirán en un nuevo Rosario de hombres en Colombia
Hombres rezan el Rosario en Bogotá. Crédito: Facebook Rosario de hombres Colombia

Este 4 de febrero, los fieles de Colombia se unirán nuevamente en el Rosario de hombres con el objetivo de expresar la fe de manera pública y rezar por la reparación de las ofensas que recibe el Inmaculado Corazón de María con "pecados tan terribles como el aborto".

David Pérez, uno de los coordinadores del Rosario de hombres, explicó a ACI Prensa que esta será la octava ocasión en que se reunirán para rezar la oración mariana. Indicó que la iniciativa es llevada adelante por varias agrupaciones de fieles.

"No hay una organización como tal, solo somos hombres que decidimos emular lo que se inició en Polonia e Irlanda, ya pertenecemos al comité mundial", informó.

El Rosario de hombres nació en 2018 en Polonia e Irlanda y, con el paso de los años, se han ido sumando fieles de más países de Europa y América como Argentina, Colombia y Paraguay.

Más en América

"Acá en Colombia tenemos coordinadores delegados en más de 25 ciudades y municipios", señaló David Pérez.

Para esta octava edición –la primera de 2023–, se han convocado rezos del Rosario en Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y otras ciudades.

Pérez explicó asimismo que entre las intenciones siempre está pedir por el Papa Francisco; pero, además, señaló que uno de los objetivos del Rosario de hombres es que los colombianos expresen "su fe de manera pública".

"La Iglesia Católica, aparte de ser el verdadero camino hacia Nuestro Señor, es una fe pública. Hemos notado que en la actualidad la gente se avergüenza de hacer expresiones públicas", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El segundo objetivo es hacerlo con virilidad, que la sociedad recuerde el papel del caballero católico en esta sociedad moderna, tan llena de expresiones mundanas que solo llevan al sufrimiento del ser humano", añadió.

Finalmente, el tercer objetivo es pedir por la reparación al Inmaculado Corazón de María por las continuas ofensas recibidas, con "pecados tan terribles como aborto"

David Pérez invitó a más agrupaciones a sumarse al rezo del Rosario. "Son bienvenidas todas las organizaciones y carismas de la Santa Iglesia", afirmó.

Relató que en las convocatorias pasadas se han unido "sacerdotes de varias diócesis y varios obispos, como en el caso de Ibagué, Manizales o Barranquilla", y que en Bogotá han logrado reunir a unas 400 personas.

Para más información sobre el Rosario de hombres en Colombia puede ingresar a sus cuentas de Facebook e Instagram.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.