5 de julio de 2021 - 9:58 AM

Católicos en Hungría esperan con alegría y afecto visita del Papa Francisco

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Cardenal Peter Erdo. Crédito: Congreso Eucarístico Internacional en Budapest
Cardenal Peter Erdo. Crédito: Congreso Eucarístico Internacional en Budapest

El Arzobispo de Budapest y primado de Hungría, Cardenal Peter Erdo, destacó que esperan la próxima visita del Papa Francisco “con gran alegría y afecto”.

El Santo Padre confirmó que presidirá la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional el próximo 12 de septiembre y que, luego, realizará una visita apostólica a Eslovaquia.

El Pontífice realizó este anuncio después del rezo del Ángelus dominical el 4 de julio ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ante esto, el Cardenal Peter Erdo comentó que “la comunidad de los fieles católicos espera la llegada del Santo Padre con gran alegría y afecto”.

“Recemos para que su visita sea para nosotros un signo de esperanza y de nuevo inicio con el mejoramiento de la situación de la pandemia”, añadió el Purpurado húngaro.

En esta línea, el Arzobispo de Budapest subrayó que “es particularmente significativo que el Santo Padre quiera participar personalmente en la Santa Misa de clausura porque, en general, el Papa es representado por legados pontificios en los Congresos Eucarísticos”.

“Así ocurrió también en el último Congreso en Cebú (Filipinas) donde el Papa Francesco envió un video mensaje. La última vez fue hace 21 años cuando el Papa Juan Pablo II participó en el evento mundial organizado en Roma” en el Jubileo del Año 2000, agregó el Cardenal Erdo.

Hungría tiene una población de 9,8 millones de habitantes, de los cuales el 62% son católicos. El país, que limita con Austria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Rumanía, Ucrania y Eslovaquia, acogió por última vez el Congreso Eucarístico Internacional en 1938.

El Santo Padre había mencionado su intención de participar en la clausura de este evento eclesial durante el vuelo de Bagdad a Roma que realizó en marzo de 2021.

Visita apostólica a Eslovaquia

El viaje papal a Eslovaquia dará comienzo tras la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional el 12 de septiembre en Budapest. El Santo Padre recorrerá en Eslovaquia las ciudades de Bratislava, Prešov, Košice y Šaštin.

El Vaticano informó que próximamente será publicado el programa de la visita.

“Agradezco de corazón a quienes están preparando este viaje y rezo por ellos. Recemos todos por este viaje y por las personas que están trabajando para organizarlo”, indicó el Papa.

Etiquetas: Cardenal Péter Erdo, Hungría, Viaje del Papa Francisco, Congreso Eucarístico Internacional, Budapest

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios