4 de julio de 2021 - 5:50 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de julio de 2021 5:53 am

El Papa clausurará el Congreso Eucarístico de Budapest y anuncia un nuevo viaje apostólico

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

“Estoy contento de anunciar que del 12 al 15 del próximo mes de septiembre, Dios mediante, me trasladaré a Eslovaquia para hacer una visita pastoral. La tarde anterior concelebraré en Budapest la Misa conclusiva del Congreso Eucarístico Internacional”.

Con estas palabras el Papa Francisco confirmó este domingo 4 de julio, al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, su presencia en la Misa conclusiva del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, Hungría, y la realización de un viaje apostólico a la vecina Eslovaquia.

El Santo Padre ya había anunciado su intención de asistir a la Misa final del Congreso Eucarístico de Budapest. Fue durante la conversación los periodistas que le acompañaron en el vuelo que le llevó de vuelta a Roma tras su viaje apostólico a Irak del 5 al 8 de marzo.

En aquella ocasión, el Papa también apuntó a la posibilidad de viajar a Eslovaquia aprovechando la cercanía del país con Hungría: “Ahora, debo ir a Hungría a la Misa final del Congreso Eucarístico, no de visita al país, sino a la Misa. Pero, Budapest está a dos horas de Bratislava ¿por qué no hacer una visita a los eslovacos? No sé”.

Sin embargo, tanto la presencia del Papa en Budapest como su presencia en Eslovaquia estaban pendientes de confirmación.

El viaje dará comienzo tras la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional el 12 de septiembre en Budapest. El Santo Padre recorrerá en Eslovaquia las ciudades de Bratislava, Prešov, Košice y Šaštin.

Según informó la Sala de Prensa del Vaticano por medio de un breve comunicado, “el programa del viaje se publicará a su tiempo”.

Tras el anuncio en la plaza de San Pedro, un grupo de peregrinos eslovacos presentes en la Plaza de San Pedro irrumpió con una fuerte ovación. El Santo Padre se dirigió a ellos: “¡Están contentos los eslovacos!”.

“Agradezco de corazón a quienes están preparando este viaje y rezo por ellos. Recemos todos por este viaje y por las personas que están trabajando para organizarlo”, concluyó el Papa Francisco.

Etiquetas: Vaticano, Eslovaquia, Papa Francisco, Hungría, Congreso Eucarístico Internacional

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios