5 años después de la devastación de Puerto Rico con los huracanes María e Irma, la organización Catholic Extension prosigue su ayuda para reconstruir mil iglesias y escuelas en la llamada Isla del Encanto.

El próximo 20 de septiembre se cumplirán 5 años del desastre causado por los huracanes en 2017, que también afectaron seriamente a la Iglesia Católica. Los daños se agravaron en 2020 con los sismos ocurridos en la parte sur de la isla.

Ante esto, indica Catholic Extension en una nota, la organización “sigue liderando los esfuerzos de reconstrucción para ayudar a las seis diócesis de Puerto Rico para que proporcionen ayuda en lo espiritual educativo y caritativo, además de reconstruir históricas iglesias católicas”.


Iglesia dañada en Puerto Rico. Crédito: Catholic Extension

A la fecha, prosigue la nota, la Agencia de Administración General de Emergencia (FEMA) ha aprobado 95 millones de dólares en fondos para reconstruir instalaciones católicas que fueron dañadas.

Otros 50 millones se han aprobado para “medidas de mitigación” para hacer que las iglesias soporten futuras tormentas.

Más en América

De ese modo ya están en marcha 55 proyectos de reconstrucción.


Fieles afuera de una iglesia en Puerto Rico. Crédito: Catholic Extension

“Mientras reflexionamos en estos últimos cinco años desde el Huracán María, no debemos olvidar el sufrimiento del pueblo puertorriqueño, y tenemos que seguir trabajando en solidaridad con ellos para reconstruir sus vidas y comunidades”, dijo el P. Jack Wall, presidente de Catholic Extension.

“Por su parte, Catholic Extension seguirá acompañando a la Iglesia en Puerto Rico a través de este arduo proceso”, aseguró el sacerdote.

La organización explica que el programa de reconstrucción de la Iglesia, de 400 millones de dólares, no solo creará empleos sino una mejor infraestructura, permitiendo el cuidado de los pobres que en Puerto Rico son alrededor de 45% de la población.

Para conocer más del trabajo de Catholic Extension, puede ingresar a este enlace

(El artículo continúa después)

https://www.catholicextension.org/stories/5-years-after-hurricane-maria-rebuilding-1000-catholic-churches-and-schools-in-puerto-rico/