9 de marzo de 2022 - 4:18 AM

Catedral de Sevilla acogerá beatificación de 27 mártires dominicos

Redacción ACI Prensa

Mártires dominicos. Crédito: Orden de Predicadores.
Mártires dominicos. Crédito: Orden de Predicadores.

El próximo 18 de junio, la Catedral de Sevilla (España)  acogerá la beatificación de 27 mártires dominicos. 

Una celebración que estará presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, junto con Mons. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, y Fr. Gerard Timoner, O.P., maestro general de la Orden de Predicadores.

Aunque la beatificación fue aprobada por el Papa Francisco en diciembre de 2019, por la pandemia de coronavirus tuvo que posponerse. 

El 18 de junio los 27 dominicos que fueron asesinados a causa de su fe, entre el verano del año 1936 y comienzos de 1937, serán proclamados beatos de la Iglesia católica.

Durante los años previos al estallido de la Guerra Civil se dio en España una persecución religiosa que se recrudeció especialmente durante los años de contienda (1936-1939) y en los que fueron asesinados miles de religiosos, sacerdotes y laicos por odio a la fe. 

Entre estos 27 mártires se encuentran 20 frailes sacerdotes del convento de la Asunción de Almagro (España), fueron expulsados del convento y retenidos en una casa, fueron martirizados en Almagro y en localidades cercanas entre julio y agosto de 1936. Sus restos serán trasladados a Sevilla donde recibirán culto en la iglesia de Santo Tomás.

También serán beatificados  hermanos cooperadores dominicos y estudiantes, además de un laico, Fructuoso Pérez Márquez, reconocido periodista, director del periódico "La Independencia" y colaborador de diferentes diarios de tirada nacional y una religiosa dominica, sor Ascensión de San José, religiosa del monasterio Madre de Dios de Huéscar que fue torturada y después de un tiempo asesinada en febrero de 1937, a los 76 años. Ella será la segunda monja dominica beatificada en España hasta este momento. 

Con motivo de la beatificación, los Dominicos de España han lanzado una página web con toda la información sobre el proceso y la vida de los futuros beatos. Pueden consultar la web AQUÍ

La Orden de Predicadores (Dominicos) cuenta actualmente, con sus más de 800 años de historia, con alrededor de 300 miembros beatificados, a los que se sumarán estos 27 mártires y que, según precisan en un comunicado “son un modelo de vida para los católicos, signos de amor, de perdón y de paz”.

Etiquetas: España, Guerra Civil Española, beatificación, mártires españoles, Sevilla

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios