Caso López: Arzobispo argentino anuncia investigación canónica

Caso López: Arzobispo argentino anuncia investigación canónica

El Arzobispo de Mercedes Luján en Argentina, Mons. Agustín Radrizzani, anunció hoy el inicio de una investigación canónica "completa" de los hechos ocurridos en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, que estarían vinculados al Caso López.

El pasado 14 de junio, el exsecretario de Obras Públicas en los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre 2003 y 2015, José López, fue detenido por la policía mientras lanzaba bolsas de dinero al interior del monasterio tratando de esconder unos 9 millones de dólares.

Una de las cosas que causó revuelo en los últimos días fue la difusión de un video de las cámaras de seguridad del monasterio en el que se ve a una religiosa ingresando unos bolsos, supuestamente con dinero, que harían parte de los que dejó López a la entrada del recinto.

En un comunicado, Mons Radrizzani explicó que la investigación "se realizará lo antes posible de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el derecho".

Más en América

El Prelado comentó que mediante el decreto arquidiocesano 11/2016, se busca hacer "la investigación previa como manda el derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal".

Para esta labor, el Arzobispo de Mercedes Luján nombró como investigador al sacerdote palotino, P. Tom O' Donnell, y como notario al Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, P. Daniel Blanchoud.

El Arzobispo tomó la decisión luego que varios obispos argentinos expresaran su disposición de colaborar con la justicia para el esclarecimiento de los hechos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.