Arzobispado pide aclarar caso de exfuncionario que quiso ocultar millones en monasterio

Arzobispado pide aclarar caso de exfuncionario que quiso ocultar millones en monasterio
Foto: Twitter @TelefuturoInfo.

El Arzobispado de Mercedes-Luján (Argentina) dio a conocer un comunicado en el que expresó su "perplejidad" y "sorpresa" por el caso del exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López, detenido el 14 de junio cuando intentaba ocultar una suma millonaria de dinero en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El texto lleva la firma del Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, y se refiere a lo ocurrido en la madrugada del martes cuando López fue sorprendido lanzando bolsos de dinero al interior del monasterio donde viven las "Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario", una asociación privada de fieles.

José López fue Secretario de Obras Públicas en los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre 2003 y 2015. Fue detenido luego de que un vecino de la zona del monasterio alertara por teléfono a la policía al ver movimientos sospechosos en el lugar.

En el comunicado de Mons. Radrizzani se señala que "la comunidad conocida como 'Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario' es, en realidad, una asociación privada de fieles que se rige de acuerdo a los cánones 321-326 del Código de Derecho Canónico y que ha permanecido bajo la autoridad de su fundador, Monseñor Rubén Di Monte, recientemente fallecido".

Más en Controversias

Los cánones 321 al 326 del Código de Derecho Canónico establecen las reglas con las que se rigen las asociaciones privadas de fieles en la Iglesia Católica.

"Deseamos que la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad de lo acontecido y manifestamos nuestra disponibilidad a colaborar con lo que ella requiera", concluye el texto.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.