Caso Las 17: Decir que El Salvador otorgó un indulto por aborto “es completamente falso”

Caso Las 17: Decir que El Salvador otorgó un indulto por aborto “es completamente falso”
Imagen referencial. Foto: Flickr Carolina Llano (CC-BY-2.0)

Sara Larín, coordinadora general del Movimiento VIDA SV, desmintió la "propaganda" de organizaciones abortistas y la desinformación de diversos medios de prensa que aseguran que en El Salvador ha sido indultada una mujer por el delito de aborto.

El 21 de enero de este año, la Asamblea Legislativa de El Salvador concedió el indulto a Guadalupe Vásquez Aldana, una de las 17 mujeres cuyos casos fueron usados en los últimos meses por el lobby del aborto para desinformar y presionar al gobierno del país para legalizar esta práctica anti-vida.

Entre estas organizaciones se encuentran la Fundación Ford, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Amnistía Internacional.

Guadalupe Vásquez Aldana nunca estuvo en la cárcel por el delito de aborto, explicó Sara Larín a ACI Prensa el 22 de enero, sino "acusada del delito de homicidio agravado contra su hijo recién nacido".

Así como Guadalupe Vásquez Aldana, las otras 16 mujeres han purgado condena por acabar con la vida de sus hijos cuando estos ya habían nacido.

Larín advirtió que los promotores del aborto "están haciendo propaganda con el caso de Guadalupe para decir que El Salvador otorgó un indulto por aborto, cuando es completamente falso. En ningún documento oficial dentro del proceso se menciona el aborto como causa del indulto".

Más en Controversias

Recordando la sentencia contra Vásquez Aldana, la coordinadora de Vida SV señaló que su hijo "fue encontrado sin vida en una bolsa de supermercado, con una faja y sin ropa en una esquina de la cama de Carmen Guadalupe", poco después de haber nacido.

Larín indicó que el reporte criminológico del penal en el que estaba recluida la mujer reveló que "actualmente Guadalupe posee perfil de sociópata y es peligrosa para la sociedad".

Larín reiteró que "el dictamen de la Corte jamás exonera a Guadalupe del delito de homicidio agravado y jamás hace mención al aborto o complicaciones obstétricas".

A pesar de las denuncias de fraude realizadas por diputados del partido ARENA, con los votos de los diputados de los partidos FMLN y GANA, se obtuvo el número necesario para indultar a Guadalupe.

"Los diputados del FMLN- GANA, Amnistía Internacional y todo el lobby pro aborto han dicho ante los medios de comunicación que a Guadalupe la indultaron por aborto. Pero la verdad jurídica es que la detuvieron, la condenaron y la indultaron por homicidio agravado", reiteró.

Larín indicó que "como movimiento VIDA SV hemos denunciado las mentiras alrededor de la campaña 'Las 17' durante meses. No buscamos juzgar o condenar a ninguna mujer, para ello nuestro país posee un sistema de justicia encargado de realizar esa labor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Nosotros como juventud pro-vida de El Salvador nos oponemos a que el lobby del aborto continúe instrumentalizando a mujeres en vulnerabilidad: pobres, presas y enfermas, para sus fines políticos e ideológicos", aseguró.

La coordinadora de VIDA SV indicó además que han iniciado una campaña a través de la plataforma pro-vida CitizenGO para "hacer llegar la veracidad de los hechos a la prensa internacional. Que sepan que (a Guadalupe) la indultaron por homicidio, no por aborto".

Para firmar la campaña de "Indulto por homicidio, no por aborto", dirigida a importantes medios de prensa de El Salvador y el mundo, pueden ingresar a: http://www.citizengo.org/es/16480-indulto-por-homocidio-no-por-aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.