Cardenal Sean O’Malley: Los jóvenes contagian su energía al Papa Francisco

Cardenal Sean O’Malley: Los jóvenes contagian su energía al Papa Francisco
El Papa Francisco con los jóvenes con quienes almorzó en la JMJ Cracovia 2016 / Foto: L'Osservatore Romano

Uno de los Arzobispos más cercanos al Papa Francisco, el Cardenal Sean O'malley, de Boston (Estados Unidos), comentó para ACI Prensa el resultado de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada recientemente en Cracovia (Polonia).

"Ha sido un exitazo; miles de muchachos que han venido de todas partes del mundo y que han quedado realmente transformados de la experiencia de estar con el Santo Padre y con sus hermanos y hermanas en la fe, han visto desde cerca la catolicidad de la Iglesia, la universalidad y les ha reafirmado mucho en su compromiso de discípulos", afirmó el Cardenal.

El Purpurado, que es miembro del Consejo de Cardenales para la reforma de la Curia instituido por el Papa, aseguró que "para mí estos días de la JMJ siempre son una bendición muy grande, desde que comenzaron (en 1985) son varios millones de jóvenes los que han venido a participar. "Este ha sido un don de San Juan Pablo II para la Iglesia, y todavía estamos cosechando la gracia que él sembró".

Francisco "está muy contento con los jóvenes, su mensaje en la Vigilia fue bellísimo, creo que los muchachos estaban entusiasmados, muy contentos de recibir sus palabras y para él sé que es una fuente de mucha energía la vitalidad de la Iglesia en la juventud".

En su opinión, "el Papa es incombustible, es el Espíritu Santo el que le hace tener esa energía y también la presencia de tantos jóvenes le entusiasma muchísimo".

Sobre los mensajes que dio el Pontífice esos días a los jóvenes a través de sus discursos, el Cardenal O'Malley destaca el de la Vigilia, en el que les invitó a dejar la parálisis y anestesia que la sociedad les impone. "Es muy importante eso que les dijo de acabar con la parálisis, con la anestesia, necesitamos que los jóvenes estén comprometidos con la misión de la Iglesia", dijo.

Más en Mundo

"Tienen que ser discípulos misioneros y por eso ese reto del Santo Padre, porque la sociedad quiere como adormecer a la gente en lugar de despertar sus ideales y su entusiasmo y su amor", indicó. Dijo que "la gente está buscando diversión en vez de la alegría que nace de una relación con Dios y con los hermanos".

El Purpurado participó también del encuentro vocacional que el Camino Neocatecumenal celebró el pasado 1 de agosto en Cracovia con la asistencia de unos 200.000 jóvenes de todo el mundo.

"Es una maravilla, solo siento que Carmen Hernández –la co-iniciadora del Camino junto a Kiko Argüello que falleció el pasado 19 de julio– no esté con nosotros hoy, pero sé que ella participa desde lejos y está rezando por todos nosotros", expresó.

Dijo que "Carmen y yo éramos muy amigos, yo la tenía mucho cariño", subrayó. "Me encantaban sobre todo sus salidas (por su forma de hablar tan directa) y disfrutaba con su sentido del humor y con su manera de expresarse".

Sobre la reforma de la curia que está efectuando el Papa, el Cardenal aseguró que "van adelante" y pidió "rezar mucho" por la Iglesia.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.