1 de julio de 2016 - 1:39 PM

Cardenal presenta nuevo libro “Los cinco santos del Perú”

Redacción ACI Prensa

Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, San Francisco Solano y Santo Toribio de Mogrovejo
Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, San Francisco Solano y Santo Toribio de Mogrovejo

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presentó el nuevo libro “Los cinco santos del Perú”, que por primera vez reúne una síntesis de lo más importante de la vida de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, San Francisco Solano y Santo Toribio de Mogrovejo.

Estos santos fueron contemporáneos: Santo Toribio de Mogrovejo fue el primer Arzobispo de Lima y es Patrono del Episcopado Latinoamericano. Confirmó a Santa Rosa de Lima, la primera santa del Perú y América; a San Martín de Porres, el llamado “Santo de la escoba”; y a San Juan Macías, el “ladrón del Purgatorio”. Santo Toribio contó en su tiempo con la colaboración misionera de San Francisco Solano, quien convirtió a muchos indígenas y colonos españoles.

[Puede leer: EWTN estrena filme "Los ratones de Fray Martin" sobre San Martín de Porres]

La presentación del libro se realizó el 30 de junio en el Palacete Souza del distrito limeño de Barranco. El libro es un proyecto alentado por el Arzobispado de Lima y Telefónica.

En la presentación, el Cardenal Cipriani agradeció a los que participaron en la edición del texto y animó a recordar “la huella de estos santos, la dimensión católica de nuestro pueblo. Nos hallamos en un momento crucial de nuestra historia en que se impone una sincera revisión de lo que son los auténticos valores de nuestra identidad peruana”.

“Estos santos, con diversos matices, expresaron el amor al prójimo; no había tanto planteamiento ideológico, había obras de amor y de cercanía a los más necesitados. Vivieron la fe de una manera que tampoco requería mayor explicación, su fe era suficiente para mover montañas”.

El Arzobispo de Lima resaltó también que “cuando contemplamos la vida de estos santos uno descubre esa paz, esa alegría. Realmente rescatan la redención divina de lo humano, esa belleza de la santidad es mucho más atractiva que la apología. Creo que contemplar la vida de estos santos facilita enormemente ver la ruta que debe emprender el Perú”.

Por su parte Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú, dijo que “es muy grato poner al alcance del público esta verdadera joya que ofrece en sus páginas la vida de cinco peruanos que se comprometieron en la construcción y fortalecimiento de la Iglesia en el Perú, haciendo de su vidas una proclamación y compromiso con la fe, convirtiéndose en modelos de santidad reconocida y enaltecida”.

El libro de los santos peruanos está acompañado de la iconografía religiosa del arte cristiano en el Perú.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Cardenal Cipriani, San Martín de Porres, Libros católicos, Santos, Santa Rosa de Lima, San Juan Macías, San Francisco Solano, Santo Toribio de Mogrovejo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios