VIDEO: EWTN estrena filme “Los ratones de Fray Martín” sobre San Martín de Porres

VIDEO: EWTN estrena filme “Los ratones de Fray Martín” sobre San Martín de Porres

Este viernes 24 de junio EWTN estrena el filme "Los ratos de Fray Martín", una original cinta de una media hora de duración sobre la vida del querido San Martín de Porres.

La cinta muestra a un niño que viaja al pasado y se encuentra con el famoso escritor peruano Ricardo Palma, quien le cuenta sus tradiciones referentes a la vida de San Martín.

Rubén Enzian es el productor de Azul Corporación, que tiene a su cargo la cinta grabada en escenarios históricos de la capital del Perú como la Catedral de Lima, el Monasterio del Prado, el Convento de los Descalzos, la Hacienda de Santa María en Cieneguilla, entre otros.

En declaraciones a ACI Prensa, Enzian explicó que la idea para este proyecto surgió hace cuatro años cuando "había una cercanía con el prior del Convento de Santo Domingo en Lima, el Padre Luis Enrique Ramírez y siempre había la inquietud por esta cinta. Si los mexicanos han hecho dos películas sobre San Martin de Porres, nos preguntamos, ¿por qué los peruanos no?"

Enzian explicó además que "Dios es muy generoso, nunca se deja ganar en generosidad cuando uno está haciendo cosas importantes, cristianas, y sobre todo con sus hijos favoritos que son sus santos. Así nos abrieron las puertas en EWTN".

Para este proyecto, dijo el productor, "he tenido acceso al archivo arzobispal (de Lima) y hemos sido muy rigurosos con los datos y con los personajes. Queremos mostrar que (San Martín) fue un santo líder de su tiempo, que buscaba la unión entre todos y la solidaridad, algo que se no ve ahora".

Más en América

La producción cuenta con profesionales de diferentes disciplinas y la asesoría religiosa del P. Miguel Ángel Vassallo Pulido.

En ella han participado actores peruanos como Milagros López  Arias, César Valer, Javier Valdés, Rafael Sánchez, Américo Zúñiga, Antonio Aguinaga, Willy Noriega, Dayiro Castañeda, Luis Galli, entre otros.

El estreno de "Los Ratones de Fray Martín" se podrá ver en los siguientes horarios este viernes 24 de junio:

Bogotá y México: 1:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m.

Buenos Aires: 3:00 a.m., 5:00 p.m. y 10:00 p.m.

Madrid: 8:00 a.m., 10:00 p.m.; 25 3:00 a.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Para los horarios en Estados Unidos ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.