11 de diciembre de 2020 - 5:57 PM

Cardenal escribe oración para consagrarse a la Virgen de Guadalupe

Redacción ACI Prensa

Virgen de Guadalupe. Crédito: Juan de Sáenz / Wikipedia, dominio público (CC BY-SA 4.0)
Virgen de Guadalupe. Crédito: Juan de Sáenz / Wikipedia, dominio público (CC BY-SA 4.0)

La Arquidiócesis de Managua animó a los fieles a elaborar un altar en casa en honor a la Virgen de Guadalupe y presentó una oración de consagración para que las familias puedan recibir la visita espiritual de María en sus hogares.

Con el nombre “Visita a mi hogar de la Virgen de Guadalupe”, la arquidiócesis invita a participar de un triduo en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta se celebra este 12 de diciembre.

“Siguiendo las orientaciones de los obispos de México que este año han decidido que por seguridad los fieles no podrán llegar al Santuario”, presentamos una oración para “una visita espiritual de la Virgen a los hogares de todos los fieles”, señala en sus redes sociales.

En un video, el Arzobispo Metropolitano de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, pidió junto al presbiterio que los fieles preparen un altar en casa, donde coloquen la imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Hagamos que ella esté en nuestro hogar, que ella peregrine en nuestro hogar”, indicó el Purpurado.

El Cardenal Brenes resaltó que, para acompañar esta visita de la Virgen a los hogares, ha elaborado una oración de consagración que será enviada a las parroquias y también se puede encontrar en las redes sociales de la Arquidiócesis.

“Recibamos a María, Santa María de Guadalupe en nuestro hogar, recemos la oración de consagración en esta visita de nuestra madre, que la vamos a concluir con el rezo del Ave María y también del ‘Bajo tu amparo’”, indicó.

Este año, los obispos de México y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que del 10 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe, que custodia la imagen original que apareció milagrosamente en la tilma de San Juan Diego en 1531, permanecerá cerrada para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19.

Asimismo, frente a la dificultad de acceder a Misas presenciales, el Papa Francisco aceptó conceder la indulgencia plenaria a los fieles que participen en las celebraciones virtuales desde casa por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Oración de Consagración

Santísima Virgen María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive.

En estos momentos, como Juan Diego sintiéndonos pequeños y frágiles

ante la enfermedad y el dolor, te elevamos nuestra oración y nos consagramos a ti.

Gracias por visitar nuestro hogar. Te suplicamos que te quedes entre nosotros

acudimos a tu inmaculado Corazón e imploramos tu intercesión.

Alcánzanos de Tu Hijo la salud y la esperanza, la fortaleza y la serenidad,

que nuestros temores se transformen en alegría.

Santísima Virgen María, gran misionera de nuestros pueblos,

sé caricia maternal que conforte a los enfermos,

y para todos nosotros, Madre, sé presencia y ternura en cuyos brazos todos encontremos seguridad.

De tu mano, permanezcamos firmes e inconmovibles en Jesús,

tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Se reza un Ave maría

Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios,

no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,

antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡oh Virgen, gloriosa y bendita!

Amén

Etiquetas: Virgen de Guadalupe, Nicaragua, Cardenal Brenes, Cardenal Leopoldo Brenes, Arquidiócesis de Managua, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios