12 de junio de 2018 9:27 pm

Cardenal condena nuevos ataques contra la población y la Iglesia en Nicaragua

Redacción ACI Prensa

Joven sostiene la bandera de Nicaragua en medio de protestas y represión policial. Foto: Voice of America / Dominio público.
Joven sostiene la bandera de Nicaragua en medio de protestas y represión policial. Foto: Voice of America / Dominio público.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, condenó los ataques que desde la madrugada del 12 de junio han realizado grupos paramilitares afines al gobierno contra la población y la Iglesia en Nicaragua.

En un comunicado, el Cardenal repudió los ataques ocurridos en la ciudad de Jinotepe, así como “la decisión del hospital público de no recibir a los heridos”.

De otro lado, el P. Alfredo García de la Parroquia San Cristóbal en Managua, denunció las amenazas recibidas esta mañana y responsabilizó a los grupos paramilitares “de cualquier cosa que hagan en contra de nuestra parroquia. Agradecemos a la comunidad que ha estado pendiente de nuestra parroquia y les invitamos a estar en constante oración”.

Los barrios orientales de Managua sufrieron el asedio de diversos grupos paramilitares que actúan sin que la policía intervenga y que son afines al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Según el diario español El País, “los disparos y ráfagas sonaron en una jornada de violencia que la capital de Nicaragua no había vivido en décadas. De esta manera el presidente Ortega mantiene la represión en Nicaragua”.

Ortega además ofreció a Estados Unidos adelantar las elecciones, previstas originalmente para 2021, como una salida a la grave crisis que lleva ya 57 días en Nicaragua y que ha dejado el trágico saldo de más de 145 muertos.

El Cardenal Brenes concluyó su comunicado haciendo un llamado a “seguir buscando la paz en un ambiente pacífico y no de violencia. De igual manera hace un llamado a las autoridades encargadas a detener los ataques en contra de la población”.

Etiquetas: violencia, Nicaragua, Iglesia en Nicaragua

Comentarios