Cardenal Cipriani a Primera Dama de Perú: Aborto no es derecho sino matanza del indefenso

Cardenal Cipriani a Primera Dama de Perú: Aborto no es derecho sino matanza del indefenso
Nadine Heredia. Foto: Flickr Partido Nacionalista Peruano (CC-BY-NC-2.0)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, criticó el abierto respaldo al aborto por violación expresado por la Primera Dama del país, Nadine Heredia. "El aborto no es respuesta a nada y es la matanza del más indefenso, no es un derecho es una tragedia", indicó.

"Para mí es muy sorpresivo, quiero pensar que la Primera Dama se ha dejado sorprender o no acaba de entender lo que está diciendo", dijo el Cardenal Cipriani a ACI Prensa, durante su participación en el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realizó en Piura del 13 al 16 de agosto de este año.

El 12 de agosto Nadine Heredia publicó una foto junto a sus pequeñas hijas sosteniendo un cartel a favor de la campaña "Déjala Decidir", que busca la despenalización del aborto en casos de violación.

Detrás de Déjala Decidir se encuentran organismos no gubernamentales (ONGs) como Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir, que junto a INPPARES recibieron más de 3 millones de dólares en los dos últimos años para promover el aborto en Perú de manos de la International Planned Parenthood Federation y su filial estadounidense, Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Más en Controversias

El Arzobispo de Lima señaló que reza para que Nadine Heredia se dé cuenta "de que nadie es dueño de su cuerpo, el cuerpo nos lo da Dios a través de nuestros padres", expresó.

El Cardenal Cipriani subrayó que "nadie decide cuándo nacer ni cuándo morir. Si se pierde ese gran derecho humano a la vida se pierde todo".

Nadine Heredia se encuentra bajo intenso escrutinio político y mediático, debido a diversas acusaciones de lavado de activos. La noche del 16 de agosto el noticiero Panorama difundió imágenes de cuatro supuestas agendas de Heredia, en la que se consignaban movimientos de dinero de cerca de 6 millones de dólares entre 2009 y 2011, de procedencia desconocida.

Para algunos políticos peruanos, como la congresista Martha Chávez, la publicación de la Primera Dama a favor del aborto habría sido un intento de desviar la atención de los cuestionamientos que afronta.

"No tengo duda que la salida de Nadine (Heredia) con sus hijas en pro del aborto fue porque supo lo de sus agendas", escribió Chávez en la red social Twitter.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.