19 de julio de 2021 - 12:13 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de julio de 2021 1:05 pm

Cardenal alienta a orar por atletas mexicanos que competirán en olimpiadas de Tokio

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial / Símbolo de las Olimpiadas. Crédito: Kyle Dias / Unsplash.
Imagen referencial / Símbolo de las Olimpiadas. Crédito: Kyle Dias / Unsplash.

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, alentó a los mexicanos a orar por los atletas que representarán al país en las Olimpiadas Tokio 2020, que fue postergado para del 23 al de julio al 8 de agosto de este año debido a la pandemia.

A través de Twitter, el Cardenal Robles Ortega invitó a los católicos “a que oremos por todos los hermanos atletas que van a participar en las próximas Olimpiadas en Japón”.

“Queremos, como Iglesia de Guadalajara, encomendarlos especialmente para que participen en una competencia digna, en este foro tan importante a nivel mundial”, expresó.

Originalmente programadas para realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados a causa de la pandemia de COVID-19.

Esta es la segunda ocasión en que la capital de Japón es sede de las olimpiadas. La primera vez fue en 1964.

Atletas de 205 países participarán en las Olimpiadas de Tokio 2020. La delegación de México está conformada por 162 deportistas.

El Arzobispo de Guadalajara aseguró que a todos ellos “los encomendamos, que el Señor los bendiga, les dé salud, los proteja, y que les conceda medallas que nos participen con gozo”.

Etiquetas: México, Deporte, Olimpiadas, Cardenal Robles, Obispos de México, Iglesia en México, Olimpiadas Tokio 2020

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios