Cantante mexicana Yuri recibe fuertes críticas por bailar disfrazada de Virgen María

Cantante mexicana Yuri recibe fuertes críticas por bailar disfrazada de Virgen María
Cantante Yuri disfrazada de la Virgen María. Crédito: Captura de video / TikTok oficial.

La popular cantante mexicana Yuri, que se autodefine como "cristiana", recibió fuertes críticas en redes sociales luego de difundir un video bailando disfrazada de la Virgen María, en lo que consideró "humor" por Navidad.

En el video publicado en la red social TikTok, Yuri aparece disfrazada de Santa María junto a un hombre vestido como San José. Tras un aparente baile inocente, la cantante mexicana se mueve con pasos similares a los del reggaetón para luego simular un malestar de embarazo.

Entre las etiquetas usadas para su video se lee "#mariayjose", "#navidad", "#humor", "#chistoso" y "#alegre".

ADVERTENCIA: El video podría herir la sensibilidad del lector

El video, que tiene alrededor de 300 mil vistas, recibió rápidamente muchas críticas de católicos indignados por lo que consideraron una ofensa.

@oficialyuri

##mariayjose? ##navidad?? ##jarocha ##parati ##humor ##chistoso ##alegre ##cuidatedelcoronavirus

♬ sonido original - Yuri

Más en Controversias

"Toda religión merece respeto", escribió un usuario de la red social, mientras que otro se preguntaba sobre Yuri: "¿cristiana o hipócrita?".

Otra usuaria de TikTok dijo que "yo era una de las personas que la admiraba y respetaba como persona y artista, pero con esto para mí perdió todo".

Otra persona exigió "una disculpa pública de esta tipa, que respete nuestra fe y sobre todo a nuestra madre Santísima que trajo en su vientre a nuestro Salvador", mientras que un usuario dijo que "aunque sea humor, ella bien sabe que es falta de respeto, pero lo hace solo por llamar la atención".

Entrevistado por ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que es comprensible la indignación entre los fieles católicos, porque "la figura materna es entrañable para todo ser humano. Por ejemplo, en México la ofensa más grande es la que se hace en referencia a la madre".

"Pues lo mismo sucede para los católicos, una ofensa a la Santísima Virgen además de ser un grave pecado de blasfemia ofende en lo más profundo nuestro sentimiento cristiano", subrayó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sacerdote mexicano, que durante 15 años fue el director de Comunicación de la Arquidiócesis de México bajo el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera, explicó que "la Iglesia Católica, desde el inicio del cristianismo, ha tenido un gran amor y veneración a la Santísima Virgen María".

"Ella es la madre de Jesús, preservada de toda mancha y pecado, la criatura más perfecta, que también es madre de la Iglesia porque así lo quiso Jesús en la cruz", dijo.

"El amor y veneración a ella es inmemorial y entrañable para quienes somos discípulos de Jesús por el bautismo. Por eso consideramos que una ofensa a ella es una ofensa a Jesús y a los bautizados en Cristo", indicó.

El P. Valdemar señaló que "las ofensas o blasfemias contra la santísima Virgen Maria vienen siempre de Satanás, quien siente un odio terrible por ella", por lo que Yuri "actuó como instrumento de Satanás, se sirvió de su odio sectario para ofender a la Madre de Dios y para ofendernos a los católicos".

"Es imposible entender cómo alguien que se dice cristiano puede blasfemar y ofender a la Madre de Cristo. Una burla a ella es una burla a Jesús, y es condenable e intolerable", expresó.

Para el P. Valdemar el baile difundido por Yuri en TikTok "es un acto blasfemo y satánico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.