Candidatos políticos en Guatemala se comprometerán a proteger la vida y la familia

Candidatos políticos en Guatemala se comprometerán a proteger la vida y la familia
Imagen referencial. Crédito: AFI Guatemala

La Asociación La Familia Importa (AFI) anunció que el próximo 31 de mayo diversos políticos en Guatemala firmarán una declaración en la que se comprometerán a proteger la vida y la familia.

En una nota de prensa remitida a ACI Prensa, la organización provida señaló que el documento llevará las firmas "de los binomios presidenciales y candidatos a diputados del listado nacional de los partidos políticos que participan actualmente en la contienda electoral para el período de gobierno 2024 – 2028".

Asimismo indica que la "Declaración Vida y Familia" se basa en lo que ya está establecido en la Constitución Política de Guatemala, su legislación y los tratados de derechos humanos a los que está suscrita la nación para defender la libertad, cuidar al concebido hasta su muerte natural y a la familia conformada entre un varón y una mujer.

Por otro lado, los políticos aspirantes a un cargo público se comprometerán a trabajar para erradicar la violencia y la desnutrición en la sociedad, buscando mejorar los servicios de salud y educación.

El domingo 25 de junio de este año, los guatemaltecos elegirán presidente, vicepresidente y 160 diputados que conforman el Congreso Nacional, así como alcaldes e integrantes del Parlamento Centroamericano.

El texto del compromiso concluye resaltando que los firmantes están convencidos de que "la defensa de la familia como base de la sociedad y la vida como principal derecho humano nos ayudará a construir las bases de un futuro próspero para nuestro país".

Más en Mundo

Esta será la segunda vez que se firmará un acuerdo de este tipo. La primera se dio en 2019, cuando más de 20 candidatos se adhirieron, "incluyendo a los actuales presidente y vicepresidente de la República", precisó AFI.

En junio de 2022, el actual mandatario gautemalteco, Alejandro Giammattei, exigió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no sea una "activista" del aborto, pues debe "respetar la soberanía y la libertad de cada Estado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.