Campeche se convierte en el 23º estado mexicano en blindar la vida desde la concepción

Campeche se convierte en el 23º estado mexicano en blindar la vida desde la concepción
Imagen referencial / Mujer embarazada. Crédito: Omurden Cengiz / Unsplash.

Campeche se convirtió este 2 de junio en el 23º estado mexicano que blinda la vida desde la concepción hasta la muerte natural con una reforma constitucional estatal.

La reforma fue aprobada por 22 votos a favor y uno solo en contra, con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el nuevo texto añadido en el artículo 6 de la Constitución de Campeche se lee: "Para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural".

"El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos, con las salvedades que ya prevea la legislación ordinaria local", añade.

Mario Romo, director nacional de Red Familia en México, señaló que "celebramos que Campeche logra ser el estado 23 que reconoce el derecho a la vida en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación".

"Esta iniciativa favorece a las mujeres y a sus hijos por nacer", aseguró.

Más en Vida y Familia

Romo dijo que "aplaudimos también el esfuerzo de Nicté-Ha Aguilera Silva, actual candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura en Campeche, quien en 2019, como líder social y con el apoyo de la gran mayoría de los campechanos, introdujo más de 30 mil firmas para respaldar esta reforma que hoy es posible".

"Asimismo, reconocemos a los legisladores del PRI y PAN, que con voluntad política, responsabilidad y valentía, han reconocido y protegido la vida humana de todos", dijo.

Red Familia destacó que "en México, la mayoría de la sociedad valora y aprecia la vida, incluso por encima de cualquier otro derecho".

"Es importante que se apruebe el reconocimiento a la vida, al mismo tiempo de llevar a cabo políticas públicas para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de crisis. Se deben dar opciones de vida y no de muerte", resaltó.

Además, la organización mexicana hizo un llamado a que los congresistas estatales y federales "apuesten por la vida y la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.