Campaña feminista y anti-cristiana en Ecuador agrede a católicos

Campaña feminista y anti-cristiana en Ecuador agrede a católicos
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

Líderes católicos laicos en Ecuador criticaron la campaña emprendida por la concejala Carla Cevallos Romo, de Quito, que usa la cruz como símbolo de violencia contra la mujer y el lema "si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo… soy puta y qué?".

Las cruces de color rosado se han colocado en diversas zonas de la capital ecuatoriana mientras que el lema ha sido difundido en paneles publicitarios e incluso en anuncios en vehículos de transporte público.

En un comunicado, la presidenta de la Red Vida y Familia de Ecuador, Amparo Medina, denunció que la campaña de Cevallos Romo tiene un contenido "tan mal intencionado y tan mal estructurado, que termina siendo una ofensa para la mujer, violenta y agrede a la dignidad de todas nosotras como madres, esposas e hijas".

Medina criticó que la propuesta de la concejala quiteña usa "la Cruz como símbolo de opresión", calificando el acto como "un atentado a la libertad religiosa, es una ofensa a nuestra fe".

Más en Controversias

La presidenta de la Red Vida y Familia lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, "el retiro inmediato de esta propaganda, acogiendo el sentir y el respeto a los derechos constitucionales de las familias de nuestra querida ciudad".

La campaña ha sumado hasta la fecha más de 1800 firmas.

En declaraciones al diario ecuatoriano El Comercio, Carla Cevallos Romo defendió su campaña, asegurando que no entiende "por qué asustarse por la palabra puta y no por las muertes que se generan todas las semanas por la violencia de género, por las múltiples mujeres que están sufriendo violencia psicológica, física y sexual". "Somos una sociedad hipócrita porque se asusta por la palabra puta y no por la realidad que vivimos", dijo.

La campaña de la concejala quiteña despertó también gran indignación en las redes sociales. En la página de Cevallos Romo en Facebook, diversas mujeres expresaron su rechazo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Lorena Suárez criticó la "poca imaginación" de la campaña feminista, asegurando que se trata de "una grosería total, la misma campaña es una agresión a la mujer".

Por su parte, María Elena Pizarro calificó de "patética e ignorante esta campaña. Por favor, saquen eso. Respeto a las mujeres".

Susana Riofrío pidió a la autoridad municipal que "cambie de frase", pues "no refleja su campaña de no violencia. No quiero que mis hijos lean lo que no deben decirle a nadie".

Por su parte el director del Observatorio Católico del Ecuador, Andrés Elías, manifestó su indignación por la campaña y señaló que "quienes estamos familiarizados con el tema de la ideología de género conocemos que la estrategia de las feministas es generar una asociación negativa entre la sociedad cristiana y la violencia a la mujer".

Entrevistado por ACI Prensa el 25 de enero, Andrés Elías explicó que "la cruz que se utiliza para promover la marcha de las putas, lo único que intenta es establecer un vínculo negativo", y recordó que en la manifestación feminista del año pasado se realizaron "consignas en contra de la Iglesia Católica".

La imagen de la campaña, indicó, "es sugestiva. Si lees el cuadro completo, el mensaje y la cruz dan a entender que quien genera violencia a la mujer es la sociedad cristiana. Nada más alejado de la verdad".

Elías lamentó que "la concejala Cevallos desconoce la historia. La Iglesia Católica es la religión que más ha hecho por que se respeten los derechos de las mujeres".

El director del Observatorio Católico del Ecuador indicó también que "estamos indagando de donde salen los fondos. Si vienen del Municipio de Quito es peligroso, porque estaríamos hablando de entidades estatales que promueven la ofensa a los sentimientos religiosos".

"Las imágenes de las cruces rosadas están distribuidas en vallas, buses y otros materiales publicitarios. Es un gran despliegue mediático. Hay miles de dólares invertidos", señaló.

Elías criticó que el alcalde de Quito "ha violentado los principios de su movimiento político SUMA, permitiendo que se utilice mobiliario de la ciudad para insultar a los cristianos".

El líder católico también lamentó que debido a que Rodas se declaraba "como católico-próvida, nos ha dado una profunda decepción y le hemos quitado todo nuestro apoyo y respaldo, y hemos sugerido a nuestros simpatizantes que se retiren de la militancia del movimiento del señor Rodas".

"Hay que hacer hincapié en el dinero invertido porque en una gran campaña nada se deja al azar, y la concejala Carla Cevallos intenta decir que se ha entendido mal el mensaje", reiteró.

Amparo Medina aseguró que ante la campaña de Cevallos Romo "no podemos callar, no podemos permitir que este tipo de ideologías se tomen nuestras escuelas, las calles y nuestras ciudades".

"Nuestro silencio es complicidad y sumisión, debemos ser valientes y abrir nuestra voz. Ser ciudadanos nos da derechos y deberes que incluyen respeto y cumplimiento de leyes que garanticen el orden y la convivencia pacífica, y esta campaña agrede todo principio Constitucional y legal de nuestro país", dijo.

Para firmar exigiendo al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que retire la campaña feminista abiertamente anti-cristiana y ofensiva contra la mujer, puede ingresar a: https://www.change.org/p/se%C3%B1or-mauricio-rodas-alcalde-del-distrito-metropolitano-de-quito-retiro-inmediato-de-la-campa%C3%B1a-si-puta-es-ser-libre-y-due%C3%B1a-de-mi-cuerpo-soy-puta-y-qu%C3%A9

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.