7 de junio de 2019 9:27 am

“Buscamos científicos con mucho corazón”: Lanzan importante beca en España

Redacción ACI Prensa

Fundación Jérôme Lejeune. Crédito: Fundación Jérôme Lejeune
Fundación Jérôme Lejeune. Crédito: Fundación Jérôme Lejeune

Las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune han lanzado una beca valorada en 18 mil euros anuales para científicos que quieran desarrollar la investigación en la mejora de la atención médico-sanitaria de los pacientes con Síndrome de Down y las patologías asociadas a ella”.

Según informan desde las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune esta beca predoctoral, que tiene una duración máxima de tres años, nació debido al interés de ambas entidades por “abrir las posibilidades de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down”.

El lema de la convocatoria es “Buscamos científicos con mucho corazón”, porque lo que ambas entidades persiguen es promover una investigación ética que ponga en el centro la calidad de estas personas y respete su dignidad.

Por eso esta convocatoria busca atraer a jóvenes investigadores comprometidos que quieran contribuir a este objetivo para que su investigación sea, según afirman en la convocatoria, “un rayo de esperanza para mucha gente, pues impulsa la investigación sobre la trisomía 21 y las patologías asociadas a ella”.

Podrán acceder a la beca investigadores de cualquier nacionalidad que desarrollen su proyecto de tesis en centros españoles, y estén interesados en llevar a cabo una investigación ética dirigida a mejorar la atención médico-sanitaria de los pacientes con Síndrome de Down.

Los candidatos deberán ser capaces de defender una tesis doctoral sobre investigación básica o clínica relacionada con el Síndrome de Down, desarrollando su investigación de forma ética, conforme a los principios que defienden ambas entidades.

La primera beca lanzada tras el convenio de colaboración firmado por las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune fue concedida en abril de 2018 a la investigadora Cristina Rodríguez Rodríguez, que desarrolla sus trabajos en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC, en España.

Su proyecto de investigación se titula ‘Contribución del silenciamiento de SNX27 en las respuestas inmunes inflamatorias y su impacto en las patologías asociadas al síndrome de Down’.

Para conocer más sobre la beca predoctoral Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune y cómo acceder a ella puede consultar AQUÍ toda la información o llamar al teléfono de España +34 91 345 93 18

Etiquetas: Síndrome de Down, Iglesia en España, Investigación, científicos católicos, científicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios