20 de noviembre de 2016 6:48 am

Benedicto XVI me ha dicho que reza mucho por Venezuela, revela nuevo Cardenal

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

El nuevo Cardenal Baltazar Porras. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El nuevo Cardenal Baltazar Porras. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El nuevo Cardenal de Venezuela, el Arzobispo de Mérida Baltazar Porras Cardozo, rememoró para ACI Prensa el encuentro que los nuevos cardenales mantuvieron con Benedicto XVI después del consistorio que presidió el Papa Francisco el 19 de noviembre y reveló que “Benedicto me dijo que rezaba mucho por Venezuela”.

“El encuentro con él fue muy bello y muy cordial. Fue un gesto muy sencillo que los cardenales fuéramos un momento y en la capilla del monasterio donde reside pudiéramos saludarlo. Él tiene algunas dificultades de movilidad, pero la cabeza la tiene muy bien y conversó con cada uno de nosotros ”.

El nuevo Cardenal también aseguró que “después oramos y nos dio a todos la bendición”. “Fue el momento culmen de ver que todos en la Iglesia tenemos algo que dar y recibir, y el ejemplo del Papa Benedicto y sus gestos de cercanía y amistad del Papa Francisco hacia él son un ejemplo para todos nosotros de cómo hay que construir la misericordia·.

Por otro lado, el purpurado contó que en los días precedentes al Consistorio pudo conversar con el Papa Francisco “de todo su interés sobre la Iglesia universal, la paz en el mundo y también por la situación de Venezuela”.

“En el Consistorio hemos escuchado ese mensaje que nos ha dejado a todos el Papa de la necesidad de dar y recibir el perdón para que podamos tener un mundo más fraterno, un mundo con paz que solo se consigue dialogando, entendiéndose la gente entre sí y pensando en las necesidades de las personas y no en otro tipo de intereses”. “Esto es lo que podemos ofrecer desde la Iglesia, desde la fe, esa esperanza que a veces se difumina tanto en medio de los problemas que existen en el mundo”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Venezuela, Iglesia en Venezuela, Papa Francisco, Consistorio, Obispos en Venezuela, Año Santo de la Misericordia, Jubileo de la Misericordia, Jubileo 2016

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios