Bendicen escultura de San Miguel Arcángel protegiendo al Padre Pío del diablo

Bendicen escultura de San Miguel Arcángel protegiendo al Padre Pío del diablo
San Pío de Pietrelcina. Crédito: Wikipedia - Dominio Público

Una escultura que muestra a San Miguel Arcángel protegiendo al Padre Pío del diablo fue bendecida ayer 22 de septiembre en Foggia (Italia), en el santuario dedicado al Príncipe de los ejércitos celestiales.

 

En su sitio web, el Santuario de San Miguel Arcángel indicó que la obra en bronce fue donada por The Padre Pio Foundation of America.

Crédito: Santuariosanmichele.it

"La presencia del Arcángel en la vida del santo de los estigmas fue siempre constante y, en algunos momentos, esencial", señaló el santuario.

Más en Mundo

Sobre la escultura, elaborada por el canadiense Tim Schmalz, "explica, de hecho, la batalla íntima que marcó la existencia humana y espiritual del capuchino, el cual, gracia al patrocinio del Príncipe celeste, logró alejar de sí al maligno".

"El humilde fraile solía repetir: '¡Ay de mí si no fuese por San Miguel: a esta hora habrían visto al Padre Pío bajo los pies de Lucifer!'", recuerda el santuario.

El rito de bendición de la escultura fue presidida por el Arzobispo de Manfredonia–Vieste–San Giovanni Rotondo, Mons. Franco Moscone, con presencia de los representantes de la fundación estadounidense y de peregrinos y fieles locales.

Bendición de la escultura. Crédito: Santuariosanmichele.it

En su reflexión, el Prelado dijo que San Miguel Arcángel y San Pío de Pietrelcina eran como "héroes de la paz que nos unen en la caridad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La escultura ha sido colocada frente a la Capilla de la Reconciliación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.