Ayuno y oración: Así lucha 40 Días por la Vida para que el aborto sea impensable

Ayuno y oración: Así lucha 40 Días por la Vida para que el aborto sea impensable
Crédito: 40 Días por la Vida.

Este 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, comienza una nueva edición de la campaña internacional de ayuno y oración 40 Días por la Vida, con la confianza de que Dios "cumplirá su promesa" y "la cultura de la muerte terminará y Él reinará".

40 Días por la Vida, que comenzó en 2004 en Estados Unidos, se extenderá hasta el 5 de abril. En el mundo se realizarán cerca de 600 campañas, de las cuales 152 tendrán lugar en diversos países de Iberoamérica.

La dinámica de la campaña es hacer al menos 12 horas diarias de oración durante 40 días ante un centro de abortos o un lugar simbólico de la ciudad.

En diálogo con ACI Prensa, María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, señaló que "en 40 días por la Vida somos testigos del crimen del aborto. Al estar frente a los centros de asesinato, vemos el dolor de las mujeres al entrar y al salir, vemos el dolor frente a frente y aumentamos nuestra vida de oración y penitencia por el prójimo".

"A los primeros que enriquece y convierte es a nosotros mismos" dijo, pues "una vez conmovidos por la tragedia del aborto, nuestra oración llega con más fe a Dios".

Varela destacó que "Dios siempre escucha, siempre se deja encontrar. Y además es detallista".

Más en Vida y Familia

"No puedo imaginar todos los milagros y gracias que vienen de la oración, pues creo que Dios da más de lo que le pedimos. Al final creo que él cumplirá su promesa, sanará nuestra tierra, perdonará a nuestro pueblo y habitará entre nosotros".

"La cultura de la muerte terminará y Él reinará", aseguró.

Varela indicó que si bien "siempre es difícil mantener la esperanza, humanamente imposible", sobre todo cuando parece que la cultura de la muerte avanza con más recursos, mirar el ejemplo de la Virgen María es reconfortante.

"Si imaginas el momento en que ella estaba frente a la cruz en completa soledad, sin los apóstoles, con todo el pueblo en contra y viendo al mismo Dios morir. No puedo pensar en un momento más desesperanzador que ese, y María permaneció de pie frente a su hijo. Ahí es donde nos toca estar, de pie junto a María, porque la victoria llegará", señaló.

Perseverar en este esfuerzo, añadió, "es lo único que nos toca hacer. Cristo ya venció en la cruz, a nosotros solamente nos toca dar la batalla".

Recordando que el esfuerzo de 40 Días por la Vida no es solo que el aborto sea ilegal, sino impensable, la directora a nivel de Iberoamérica dijo que "no se trata solamente de que sea algo legal o ilegal, si de todos modos se están asesinando personas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Queremos que haya paz, que la vida sea respetada en todas sus etapas, que la dignidad humana sea valorada y la vida sea derecho de todos. Que matar a alguien para lograr un objetivo sea impensable, que una madre mate a su propio hijo sea algo inconcebible en toda la humanidad", expresó.

Para encontrar la campaña de 40 Días por la Vida más cercana a tu localidad, puedes ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.