6 de julio de 2021 - 10:07 PM

Avanzan trabajos de restauración de Catedral Metropolitana de México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

En un esfuerzo por “recuperar su esplendor”, actualmente se realizan tres proyectos de restauración de la Catedral Metropolitana de México, la más grande de América Latina.

En un comunicado difundido este 6 de julio, la Arquidiócesis Primada de México señaló que estos proyectos incluyen el “mantenimiento de los pilotes de control, que garantizan la estabilidad del recinto”.

Además se trabaja en la “erradicación de la flora parásita existente en portadas y torres de la Catedral”, así como el sellado de grietas, “para evitar filtraciones y que la humedad ponga en riesgo la estabilidad de las cúpulas, la pintura y las obras de arte”.

Un tercer proyecto apunta a la “modernización de las instalaciones eléctricas” y la “colocación del sistema de pararrayos que está dañado desde 2017”.

La Arquidiócesis de México subrayó que “los recursos para realizar esta restauración se obtuvieron de un fideicomiso dispuesto desde el sexenio pasado en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”.

El monto asignado para la Catedral es de 20 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares).

De acuerdo a la Arquidiócesis, el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, visitó los trabajos de restauración el 5 de julio, acompañado por el P. Ricardo Valenzuela y el arquitecto Arturo Balandrano, director de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura.

Etiquetas: Restauraciones, catedral, Catedral Primada de México, Iglesia en México, Catedral Metropolitana de México, restauración

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios