Avanza proyecto de ley sobre eutanasia que incluye a niños en Colombia

Avanza proyecto de ley sobre eutanasia que incluye a niños en Colombia
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó ayer en su primer debate un proyecto de ley que regula la eutanasia y que extiende esta práctica a niños desde los seis años de edad.

El proyecto de ley estatutaria 006 de 2022 es impulsado por el representante del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, parlamentario que también quiere el cierre de la capilla católica del Congreso.

Es la primera vez que un proyecto sobre eutanasia es aprobado desde que la Corte Constitucional apoyó esta práctica en 1997. Desde entonces más de diez iniciativas de muerte asistida habían sido rechazadas.

El documento de Losada busca regular la muerte médicamente asistida no solo para adultos, sino también para adolescentes y niños desde los seis años, "representados por sus padres o representantes legales".

El proyecto establece que se respeta la objeción de conciencia de los profesionales de la salud; sin embargo, señala que las empresas prestadoras de salud deberán garantizar que se practique la eutanasia a la persona que la solicitó.

Ahora la iniciativa de Losada pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes.

Más en América

Rechazo en redes sociales

En su cuenta de Twitter, el representante Luis Miguel López Aristizábal, miembro de la Bancada Provida, señaló que "ayudar en un suicidio es una corrupción de la compasión, una perversión de la piedad".

Por su parte, el director del movimiento Unión Familia, Sebastián Arboleda, denunció que en Colombia se quiere "aprobar la eutanasia infantil". "Si un adolescente no tiene madurez para comprar una casa, un carro, una cerveza… ¿si la tiene para obligar a sus papás y a un médico a causarle la muerte?", cuestionó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El senador Mauricio Giraldo, también miembro de la Bancada Provida, denunció que "la Eutanasia legal convierte al médico en un dispensador técnico de la muerte al permitir que los métodos para curar se utilicen ahora como técnicas para matar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.