Asia Bibi pide desde la cárcel una jornada de oración por su pronta liberación

Asia Bibi pide desde la cárcel una jornada de oración por su pronta liberación
Asia Bibi

Asia Bibi –la madre católica condenada bajo la ley de blasfemia de Pakistán y encarcelada hace ocho años– pidió a todos los hombres y mujeres del mundo ofrecer una jornada de oración por ella este viernes 27 de abril, ya que próximamente la justicia retomará su caso.

Según informó a la agencia vaticana Fides, el tutor de la familia de Bibi y director de la "Renaissance Education Foundation" de Lahore, Joseph Nadeem, la mujer lanzó esta petición a través de los miembros de su familia.

El Arzobispo de Lahore, Mons. Sebastian Francis Shaw, indicó que "nuestra esperanza y nuestro corazón está con ella: el 27 de abril nos uniremos al día especial de oración y ayuno con Asia Bibi, invocando a Dios por su libertad y por la paz".

La petición de esta madre católica se debe a que el 21 de abril el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, le dijo a su abogado, Saiful Malook, que retomará el juicio que definirá su liberación.

"Prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte", indicó Nisar a Malook, quien había ido a verlo para pedirle que restableciera la seguridad personal que le fue retirada el viernes 20 por orden del juez a los Gobiernos federal y provinciales.

El Presidente del Consejo Episcopal de Pakistán –entidad ecuménica que trabaja por la unidad de los cristianos– el Obispo Khadim Bhutto indicó que la decisión de Nisar "es un paso necesario: la pobre mujer sufre desde hace mucho tiempo".

Más en Mundo

"El juez también debería considerar los otros casos de muchas personas inocentes en prisión desde hace mucho tiempo, que exigen justicia", agregó.

En el año 2009 Asia Bibi fue condenada por el delito de blasfemia. Luego de beber agua de un pozo, un grupo de musulmanas dijo que había contaminado el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: "Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Luego de que fuera sentenciada a muerte, comenzó una batalla legal para salvarla. Sin embargo, los principales funcionarios que lucharon por su liberación, el líder católico y Ministro de Minorías Shabahz Bhatti; y el gobernador de Punjab Saalman Taser, fueron asesinados.

Desde octubre del año 2016 quedó aplazado, sin fecha, el juicio definitivo para la liberación de Asia Bibi, debido a que uno de los jueces se abstuvo de intervenir.

En noviembre de 2017, más de tres mil musulmanes salieron a protestar durante varios días a las calles de Islamabad, la capital de Pakistán, para pedir la ejecución de la madre católica.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.