Así será la seguridad del Papa Francisco en Ecuador, Bolivia y Paraguay

Por María Ximena Rondón

Papa Francisco / Foto: Lauren Cater (ACIPrensa)
Papa Francisco / Foto: Lauren Cater (ACIPrensa)

REDACCION CENTRAL, 28 Abr. 15 / 10:07 pm (ACI).- Las autoridades de Ecuador, Bolivia y Paraguay ya han dispuesto las medidas de seguridad para la visita del Papa Francisco del 6 al 12 de julio a los tres países: del 6 al 8 el Santo Padre estará Ecuador; del 8 al 10 en Bolivia; y la gira culminará con la visita a Paraguay del 10 al 12 de julio.

El Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, señaló a la agencia DPA que se han dispuesto un total de 18 mil policías para la seguridad del Papa cuando esté en Guayaquil y Quito. Además, habrá seis helicópteros, 100 efectivos de caballería, 200 miembros de los Grupos de Intervención y Rescate, 400 agentes del Grupo de Operaciones Especiales y 150 perros miembros de la Unidad Canina.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que el programa oficial de la visita se publicará a mediados de mayo.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, comentó que el Papa Francisco pidió a las autoridades que lo dejen utilizar un vehículo sin blindaje. "Va a tener un papamóvil en La Paz y otro en Santa Cruz. Lo que no va a tener es un vehículo blindado. El Papa prefiere optar por un vehículo normal", declaró Moldiz a la prensa local.

El ministro explicó que los miembros de la policía, las Fuerzas Armadas y grupos del Vaticano estarán a cargo de la seguridad del Pontífice en La Paz y Santa Cruz. También comentó que una misión de la Santa Sede visitó el país la semana pasada para evaluar y coordinar los preparativos logísticos y de seguridad.

Doménico Giani, jefe de la seguridad personal del Papa, estuvo la semana pasada en Paraguay para evaluar este aspecto en los lugares que visitará Francisco. En la Basílica de Caacupé se reunió con el Nuncio Apostólico, Mons. Eliseo Ariotti, y el Obispo local, Mons. Claudio Gimenez, para revisar los detalles.

Asimismo se realizó una reunión en el Ministerio Público donde se coordinaron las estrategias de seguridad para la visita. En el encuentro estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional, del Departamento de Inteligencia, las Fuerzas Armadas y los integrantes de los departamentos de Migraciones y Antiterrorismo.

 “El objetivo principal es que sea todo un éxito en materia de seguridad. Es por ello que nos reunimos todos los representantes de las diversas instituciones competentes a fin de establecer líneas de acción”, declaró el Fiscal Emilio Fúster a la prensa paraguaya.

Etiquetas: seguridad, Viaje del Papa Francisco a Paraguay, Viaje del Papa Francisco a Ecuador‚ Bolivia y Paraguay, Viaje del Papa Francisco a Ecuador, Viaje del Papa Francisco a Bolivia

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez