Así se va manifestando Argentina en rechazo al aborto

Así se va manifestando Argentina en rechazo al aborto
Manifestación en defensa de la vida, Tandil. Crédito: Más Vida Tandil.

Con significativos gestos en la vía pública, los argentinos manifiestan su rechazo al proyecto de legalización del aborto, como una antesala de la gran concentración de la ola celeste en el país el próximo 28 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández ingresó el proyecto de legalización del aborto al Congreso de la Nación el pasado 17 de noviembre.

El 25 de noviembre en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, se desarrolló una intervención con la consigna "La vida no se debate".

El grupo Más Vida extendió un lienzo celeste en la calle con una silueta de un bebé. Sobre él colocaron cientos de réplicas de fetos y pequeños ataúdes blancos. 

De otro lado, se instaló un lienzo blanco con la consigna "Por favor déjanos nacer y vivir" con decenas de baberos celestes y rosados. Cada uno de ellos tenía escrito un nombre.

Más en América

En tanto, el martes 24 se desarrolló el cierre de la oración de Jericó por la Vida que se inició el miércoles 18 a través de distintos grupos WhatsApp.

"La tormenta con un cielo oscurecido, intentó frenarlo, pero como siempre, desde que rezamos en Marcha de los Escarpines desde el 2006" ante la firme "voluntad de salir al encuentro de María, Jesús y José, retroceden", "solo cayeron algunas gotas y todo pasó". precisó la organización en su cuenta de Facebook.

Ese día también se realizó la 129º Marcha de los Escarpines, la segunda de este año debido a las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La campaña Jericó por la Vida se inspira en el relato del Antiguo Testamento que habla acerca del derribo de las murallas de Jericó con el toque de las trompetas, luego de que el ejército de Josué dio vueltas durante siete días a la ciudad.

De esa forma, luego de los seis días de oración, los participantes acompañados de un sacerdote rezaron el Rosario y otras oraciones alrededor del Congreso de la Nación, durante siete vueltas seguidas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La actividad también fue seguida desde unas trece provincias y localidades argentinas, además de Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia.

En tanto, el 16 de noviembre, el grupo Más Vida Tandil, instaló pequeñas cruces blancas con baberos de color celeste y rosado sobre el césped de la plaza Independencia en la ciudad de Tandil.

Además entregaron información sobre la línea telefónica 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable y acogieron distintos saludos de apoyo de parte de los transeúntes.

En conversación con ACI Prensa, Julieta Bosh explicó que las cruces representan a los 112 niños abortados entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, en el Hospital Ramón Santamarina.

En su mayoría los abortos fueron provocados con misoprostol y en algunos casos por aspiración manual endouterina.

"La idea fue visibilizar el aborto y rendir un homenaje a todos los niños no nacidos, darles una tumba digna y el nombre que no tuvieron". 

"Hubo muy buena recepción de la gente" incluso contó que una mujer pidió colocar el nombre de León a uno de los baberos como signo de su hijo no nacido, comentó Bosh.

Proyecto de ley del aborto

El texto presentado se titula "Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto", y fue elaborado por los ministerios de Salud y de Mujeres, Géneros y Diversidades en coordinación con la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

Junto a este texto, Fernández también presentó el proyecto de "Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia", desarrollado por la cartera de Desarrollo Social.

La Red Federal de Familias fue una de las primeras organizaciones en calificar la presentación como una "engañosa estrategia", por querer dar, con el segundo proyecto, una especie de "compensación" a otra ley que propicia la muerte "de seres humanos inocentes".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió esta semana con los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones de la cámara baja intervinientes en el debate: Salud, Legislación Penal, Legislación General y Mujer. 

Ambos proyectos comenzarán a ser tratados en forma paralela y en sesiones online a partir de la próxima semana. 

Hasta el momento se destinarían dos jornadas para que se presenten entre 30 y 60 expositores del área científica, sanitaria, ético-religioso y judicial, teniendo cada uno 7 minutos.

Además se habría determinado que los legisladores eviten descalificaciones personales y ante cualquier manifestación en domicilios o de acoso a celulares, por ejemplo, de uno u otro sector, estos sean denunciados penalmente.

El objetivo sería discutir los proyectos en diciembre para que una vez votado en el pleno de la Cámara de Diputados y si es aprobado -lo que se conoce como "media sanción"-, debería ingresar al Senado para su debate.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.