15 de agosto de 2018 8:28 pm

Así se celebró la Solemnidad de la Asunción de María en Medio Oriente

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Este 15 de agosto varios países de Medio Oriente celebraron la Solemnidad de la Asunción de María, dando así un conmovedor testimonio del amor a la Madre de Dios en medio de los conflictos, la pobreza y otras dificultades.

Siria

La organización de ayuda humanitaria SOS Chrétiens d´Orient informó a través de Twitter que en la ciudad de Alepo –que aún sufre las secuelas de cuatro años de combates– más de 500 personas participaron en una Misa celebrada en la iglesia de San Jorge.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Católico Greco-Melquita de Alepo, Mons. Jean-Clément Jeanbart, el 14 de agosto.

Mons. Jeanbart dijo recientemente a la Agencia SIR que los católicos de esa ciudad “estamos felices de ser una Iglesia pequeña, con pocos medios, pero sostenida por la Providencia que sabe nutrir a sus hijos con solo dos panes y cinco peces”.

SIR señaló que actualmente hay un estimado de 50 mil fieles en Alepo.

SOS Chrétiens d´Orient también compartió un video donde los niños cristianos en la ciudad siria de Maaloula encabezan una procesión portando cuadros de diversas imágenes de la Virgen María con ocasión de la Solemnidad de la Asunción.

Irak

El Patriarca Caldeo de Babilonia, Cardenal Luis Rafael Sako, celebró hoy una Misa multitudinaria en la Catedral de San José (Bagdad).

En su homilía, recogida en el sitio web del Patriarcado Caldeo de Babilonia, el Purpurado indicó que la Asunción de María representa “la promesa de nuestra resurrección para los que hemos seguido su camino y abierto nuestros corazones al futuro lleno de esperanza”.

El Cardenal Sako también invitó a renovar el amor a María “para que el Señor pueda magnificar nuestras almas”.

Líbano

El Daily Star informó que en el país se celebraron varias Misas con ocasión de esta solemnidad. Además durante la tarde repicaron las campanas de los templos y se realizaron diversas procesiones con imágenes marianas.

Asimismo, decenas de fieles peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora del Líbano en Harissa (ubicada a 27 kilómetros de la capital Beirut).

Etiquetas: Siria, Líbano, Virgen María, Medio Oriente, Irak, Católicos en Medio Oriente, SOS Chrétiens d’Orient, Asunción de la Virgen

Comentarios