7 de marzo de 2018 5:39 pm

Así se celebrará “24 horas para el Señor” en América Latina

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

La Basílica de Guadalupe es uno de los lugares donde se celebrará esta jornada / Foto: Flickr J.X. Luis (CC-BY-2.0)
La Basílica de Guadalupe es uno de los lugares donde se celebrará esta jornada / Foto: Flickr J.X. Luis (CC-BY-2.0)

Por quinto año consecutivo, diversas iglesias y diócesis de América Latina realizarán el 9 y 10 de marzo la jornada “24 horas para el Señor”, convocada por el Papa Francisco para abrir el corazón a la misericordia de Dios.

En su mensaje para la Cuaresma 2018, el Pontífice indicó que “en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.

También motivó a los fieles a participar en las actividades porque Dios “siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.

México

En la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Ciudad de México, la jornada de confesiones y adoración al Santísimo Sacramento se iniciará el viernes a las 8:00 a.m. y finalizará el sábado a las 8:00 p.m.

En la Arquidiócesis de Puebla la iniciativa comenzará el viernes a las 8:00 a.m. y finalizará el sábado a la misma hora en las parroquias de San Felipe, María Reina, San Antonio Abad, Nuestra Señora de Ocotlán, Huexotitla, Guadalupe Volcanes, La Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe y todas las del decanato de Amalucan.

En la Prelatura de Cancún-Chetumal la jornada se realizará en las catedrales de ambas ciudades.

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas anunció que el evento se desarrollará en la capilla del Seminario Conciliar de la Inmaculada Concepción desde las 8:00 a.m. del 8 de marzo hasta la misma hora del día siguiente. También se recogerán alimentos y dinero para los migrantes.

Argentina

En la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia en Mar del Plata, la jornada se iniciará el viernes 9 de marzo a las 6:00 p.m. y terminará sábado 10 de marzo a las 6:00 p.m.

La Diócesis de San Isidro invitó a participar de esta iniciativa en la parroquia de Santa Rita, en la localidad de Boulogne, desde el 9 de marzo a las 8:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. del 10 de marzo.

En la parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje-Catedral de Morón, ubicada en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, la jornada se iniciará el viernes a las 9:00 a.m. y finalizará al día siguiente a la misma hora.

Colombia

La Arquidiócesis de Bucaramanga realizará las “24 horas para el Señor” en la Catedral de la Sagrada Familia. Comenzará el 9 de marzo a las 7:00 p.m. y terminará el día 10 al mediodía con una Eucaristía.

Perú

La Arquidiócesis de Piura, en el norte del país, llevará a cabo la jornada en la Basílica Catedral San Miguel Arcángel, Nuestra Señora del Tránsito y San Francisco de Asís desde las 8:00 a.m. del viernes hasta la misma hora del sábado. Para más información haga clic AQUÍ.

Costa Rica

En la Catedral Metropolitana de San José, la jornada “24 horas para el Señor” comenzará el viernes a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta las 11:00 a.m. del sábado. Se han programado Misas, confesiones, rezos del Rosario, de la coronilla a la Divina Misericordia y de las laudes y vísperas.

Uruguay

El evento se desarrollará en la parroquia María Reina de la Paz en Montevideo desde las 9:00 a.m. del viernes hasta las 7:00 p.m. del sábado.

Honduras

En la Basílica de Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa, en Tegucigalpa, la jornada “24 horas para el Señor” se iniciará el viernes a las 6:00 p.m. con una Misa y terminará el sábado a la misma hora.

Venezuela

En la iglesia San Juan Bautista, en la ciudad de Valera, se realizará “24 horas para el Señor” y se prevé que dos de las nueve Misas sean presididas por el Obispo de Trujillo, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje; y el Obispo Emérito de Ciudad Guayana, Mons. José de Jesús Núñez.

Paraguay

En la Catedral del Espíritu Santo en Villarrica, departamento de Guairá, la jornada se iniciará el viernes a las 5:00 p.m. con una exposición al Santísimo Sacramento y terminará el sábado a las 11:30 a.m.

Bolivia

En la ciudad de Cochabamba se celebrarán las “24 horas para el Señor” en el Santuario Nuestra Señora de Urcupiña el viernes a las 6:00 p.m. con una conferencia sobre la “Evangelii gaudium”, la exhortación apostólica del Papa Francisco, y terminará el sábado a las 7:00 p.m. con una Misa.

En la Catedral de San Sebastián la jornada tendrá lugar el 22 y 23 de marzo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, México, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Honduras, 24 horas para el Señor, Santísimo Sacramento

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App